Levi’s utiliza lasers en los acabados de sus jeans

A algunas personas les gustan los jeans con un acabado envejecido o gastado. Sin embargo, muchas veces ese look vienen con un precio alto.

No sólo demora mucho tiempo terminar jeans (dos a tres pares por hora), sino que también frecuentemente involucra distintos químicos.

Levi’s piensa que hay una manera más rápida y amigable con el entorno para hacerlo.

Recientemente ha introducido el Project FLX, un sistema que utiliza lásers para hacer los acabados en la mezclilla.

La técnica involucra tomar fotos de jeans e ilustrarlos. Luego, el láser marca con cuidado los jeans basándose en la ilustración, creando de este modo un look que parece usado.

Esto acorta el tiempo de terminado a 90 segundos. Además, reduce el gran número de químicos necesarios a “unas pocas docenas”.

Como es de esperarse, esto también abre las puertas a la creatividad. Levi’s puede crear ropa con detalles auténticos si lo quisiera.

Pero también podría crear piezas de arte detalladas. Esto también acorta dramáticamente el tiempo de decisiones sobre los jeans.

De varios meses a semanas, o incluso días, se abrirían las puertas a una fabricación más a demanda y producción local.

Esto no significa necesariamente que puedas diseñar tus propios pantalones. Pero sí quiere decir que no tienes que preocuparte de que se acabe tu modelo favorito.

Esto no es un ejercicio teórico. Levi’s está probando el Project FLX ahora. Y espera a que entre en su sistema de producción a lo largo de los siguientes 2 años.

Esto no elimina completamente las preocupaciones en la producción de jeans. Pero sí ahorra dinero y tiempo en el proceso de manufacturación.

Vía Levi’s

Facebooktwitteryoutube