LG anuncia su teléfono con pantalla enrollable y confirma que saldrá este mismo 2021  

Esta semana inicia el CES 2021 y trae consigo novedades en el mundo tecnológico de todas las marcas. LG tuvo su conferencia recientemente en la cual presentó su nuevo catálogo de productos del cual destaca uno en especial sobre todos. Estamos hablando del “LG Rollable”, su primer teléfono con pantalla enrollable, que fue presentado a modo de “teaser” al inicio y al final de su presentación digital. 




Este equipo cuenta con una pantalla única de tamaño variable, el panel se desliza hacia adentro o hacia afuera para ampliar su superficie con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para el consumo de contenido multimedia. La idea sería contar con lo compacto de un teléfono y la pantalla de una tablet en un mismo dispositivo, algo similar a lo que ofrecen los dispositivos plegables como el Samsung Z Fold 2.  




De acuerdo a una declaración de un representante de la marca al medio Nikkei, el LG Rollable es un producto real, no un concepto, y se lanzará este mismo 2021, sin dar una fecha en específico. Se reporta también que LG ha trabajado con el grupo tecnológico China´s BOE para la tecnología de pantalla enrollable, aunque no han confirmado más detalles ni de qué tamaño llegarán a estar disponibles.  

Este nuevo concepto de teléfonos nace como parte del programa “Explorer Project” de LG que busca experimentar con nuevas ideas innovadoras en dispositivos inteligentes. Uno de los productos resultantes de esta iniciativa es el LG Wing que cuenta con un diseño bastante atípico con pantalla giratoria.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube