LG confirma su retiro del mercado de smartphones

Hace unas semanas, vimos que LG consideraba retirarse del mercado de los smartphones. Desafortunadamente, el desenlace fue el que pocos esperaban: la compañía ha confirmado que dejará de fabricar sus celulares.

El comunicado se emitió, recientemente, en su página web. En él, LG aseguraba que, durante una junta directiva, se aprobó el cierre de su unidad de telefonía móvil. Asimismo, la empresa aseguró que, si bien ya no fabricaran más celulares, los que están ahorita en tiendas continuarán hasta agotarse.

Por su parte, quienes tienen un celular LG pueden estar tranquilos (por ahora). La compañía ha asegurado que seguirá proporcionando “soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región”.

Cabe destacar que esta decisión no nació de la nada. El negocio móvil de la empresa lleva ya un tiempo resentido. Desde el 2015, ha acumulado un sin fin de números rojos y, además, sus pérdidas acumuladas llegaron casi a los 5 trillones de wones en 2020. En dólares, esta cifra se traduce como $4.4 billones.

Se estima que la liquidación del negocio de telefonía móvil de la empresa se completará el 31 de julio. Evidentemente, esto no indica el fin de LG. La compañía seguirá dedicándose a otras áreas, por lo que, probablemente, tengamos noticias de ella en un futuro nuevamente.

Fuente: Digital Trends

Facebooktwitteryoutube