LG estrena nuevas pantallas transparentes en el metro de china

LG ha proporcionado pantallas OLED transparentes a ciertos metros de China, las cuales proporcionan diversos tipos de información a los pasajeros.

Los viajeros de las líneas 6 y 10 en Beijing y Shenzhen, respectivamente, son los primeros afortunados en disfrutar de pantallas OLED de 55 pulgadas. En ellas, pueden consultar información sobre horarios, ubicaciones, clima, vuelos y más. Todo esto, en tiempo real.

Chang-ho Oh, viceprecidente de la división de TV en LG, comentó que el uso de estas pantallas será más diverso. Además, afirmó que LG Display suministrará productos requeridos por las industrias para volverse, de esta manera, líder en soluciones de pantalla.

También, la empresa fabricante de estos televisores aseguró que hay gran interés por parte de diseñadores de hogares y edificios inteligentes, así como de fabricantes de diversos vehículos.

Si bien esta modalidad se encuentra en un par de metros, la compañía afirma que busca llegar a más. Hablando y trabajando en conjunto con más empresas de trenes, LG planea expandir el suministro de sus televisores por las principales regiones de China.

Las pantallas transparentes no son una novedad; llevan tiempo exhibiéndose en ferias comerciales. No obstante, estas son de las primeras en ser aplicadas en algo cotidiano.

Ahora queda esperar para ver en donde encontraremos estos frutos de la tecnología y cómo evolucionarán. Según Prescient & Strategic Intelligence, una empresa de consultoría e inteligencia de mercado, estima que el mercado de estas pantallas tendrá una tasa de crecimiento de 46% en el año 2024.

Fuente: DigitalTrendsES

Facebooktwitteryoutube