LG estudia abandonar el mercado de los teléfonos inteligentes tras 6 años de pérdidas  

En una reciente entrevista, Kown Bong-seok, CEO de LG, realizó importantes declaraciones sobre el futuro de la empresa en el sector de los teléfonos inteligentes. Según el ejecutivo, LG lleva 6 años perdiendo dinero con su división de smartphones lo que los habría llevado a estudiar la posibilidad de retirarse de este mercado.  

Bajo las palabras de “Es el momento de tomar decisiones en frío”, Bong-seok realizó comentarios dando de entender sobre una posible venta, abandono o hasta una reducción considerable de su división de teléfonos. Además, habló sobre la competencia que se ha incrementado bastante en los últimos años con gigantes como Xiaomi, Samsung y Apple.  

Hace un año, Bong-seok ingresaba como CEO y prometía que la compañía sería rentable el 2021 con propuestas innovadoras para sorprender a los usuarios. De estas palabras nacieron los LG Velvet y LG Wing, dos smartphones que sorprenden por su factor forma y funcionalidad, sin embargo, no han sido acompañados de ventas probablemente debido a lo diferentes que son.  

Estos dos últimos resultados son los que han ocasionado el planteamiento de retirarse del mercado. Según StatCounter, la cuota de mercado de LG se habría reducido de un 2.54% a un 1.71% en el 2020, un resultado bastante bajo comparado con otras empresas competidoras. Debido a esto en diciembre del 2020 se decidió cambiar el enfoque de producción tercerizando sus equipos de gama media y baja para centrar esfuerzos en la gama alta. El futuro de los teléfonos de LG se encuentra en la cuerda floja. 

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube