LG Homebrew: El dispositivo para elaborar cerveza artesanal solo pulsando un botón

La tecnología nos ha demostrado que puede hacer maravillas, sobretodo en cuestión de agilizar nuestro tiempo. Por ello, LG ha presentado una alternativa muy interesante para los fanáticos de la cerveza.

Se trata de LG Homebrew, un dispositivo capaz de elaborar cerveza artesanal a partir de de una cápsula y un único botón. Este producto es uno de los que representará a LG Electronics en la CES 2019.

¿Cómo funciona?

El Homebrew cuenta con una serie de algoritmos que facilitan el proceso de fermentación del lúpulo (este paso es uno de los principales para elaborar cerveza artesanal). A través del control de la temperatura y la presión, se logra el nivel ideal para iniciar a hacer nuestra propia cerveza. Y lo mejor es que no necesitamos preparar nada previamente, pues este dispositivo funciona con cápsulas.

Estas pequeñas cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. Por ello, se requiere de al menos dos semanas para elaborar el brebaje. Aunque esto era un tanto obvio para los que realmente conocen cómo se realiza la cerveza.

Eso sí, el tiempo de elaboración depende del tipo de cerveza que haremos. Existen cinco disponibles: American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier y Czech Pilsner. Lo chévere es que solo necesitamos la cápsula del tipo elegido, la insertamos en el Homebrew, pulsamos el famoso botón y listo; este sistema se encarga de todo el proceso.

Eso no es todo, también se limpia por sí solo. Después de todo el proceso, cuenta con sistema de limpieza que utiliza agua caliente para eliminar cualquier residuo.

Finalmente, LG no ha comentado nada sobre su lanzamiento o su precio de estreno. Pero desde ya sabemos que es totalmente ‘smart’, pues podremos utilizarlo desde nuestro smartphone.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube