LG presentó la primera pantalla OLED con resolución 8K del mundo

Aunque la tecnología ‘4K‘ todavía se encuentre a ‘medias’ pues aún no está estandarizada; LG acaba de presentar la evolución de la misma, lista para sorprender a todo el mundo.

Y no es para menos, pues esta gigantesca pantalla de 88″ ha sido todo un reto tecnológico. Y lo más probable es que ese halla sido el impulso para que la compañía desarrolle un dispositivo como este. Eso sí, definitivamente sus características son increíbles, incluso en la actualidad en donde conocemos otros aparatos similares.

La TV ha sido expuesta y presentada a pocos días del inicio de la IFA 2018; una convención famosa por ser cuna de proyectos ambiciosos como este. En donde muchas ocasiones, los dispositivos son tan exclusivos que no los veremos en las tiendas en varios años.

Esta tecnología reúne más de 33 millones de pixeles en todo el panel, y aunque se hayan visto otros televisores con una resolución descomunal como la ‘8K‘; este es el primero con tecnología OLED, famosa por calidad de color y características de brillo, así como la mejora de los colores oscuros.

Según la compañía, para el 2022 ya existirán cerca de 9 millones de televisores OLED en el mundo. Y de acuerdo a esta pantalla en especial (8K), para tal año se llegaría a una cifra de 5 millones de unidades.

¿Tú qué opinas?

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...