LG: Su primer sistema de Realidad Virtual tendrá seis cámaras

De manera sorprendente, LG Electronics ha presentado su primer sistema de Realidad Virtual. El cual desde ya se proclama como ‘el más realista’ del momento, aunque su lanzamiento tomará unos años, pues esta ‘presentación’ se trata del registro de patentes.

A través del ente de legislación de patentes en Corea del Sur, LG mostró un dispositivo que cuenta con seis cámaras, todas posicionadas en la parte frontal del mismo. Esta tecnología podrá capturar el movimiento de nuestras manos solo utilizando el casco.

Esto sucede porque tres cámaras se encargarán de la posición, el tamaño y el ángulo de las manos. Con ello, el usuario podrá hacer movimientos como recoger objetos o interactuar con el escenario del juego. Básicamente, ya no se necesitarían mandos como sucede en HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR.

Además, también contamos con un módulo de retroalimentación háptica, el cual funciona para brindar una sensación más realista dentro del videojuego.

Eso sí, el hecho de registrar una patente no significa que el producto sí o sí será producido. Aunque lo más probable es que LG sí esté dedicando un equipo de trabajo en este proyecto, después de todo la Realidad Virtual avanza a pasos gigantes.

Vía LetsGo Digital

Facebooktwitteryoutube