Liga Contra el Cáncer innova con nueva plataforma de donación a través de Facebook

La Liga Contra el Cáncer ha creado, por primera vez en el Perú y la región, una innovadora manera de recaudar fondos para la Colecta Pública Nacional 2018.

Junto con el apoyo de VisaNet y Chaty, ahora es posible realizar donaciones a través del Facebook Messenger.

Tan sólo basta con un clic para que los más de 20 millones de usuarios peruanos en la red social de Mark Zuckerberg puedan contribuir en la prevención del cáncer en el Perú.

“Hoy, con la nueva era de la transformación digital, decidimos que nuestra Colecta Pública, además de contar con nuestra tradicional ‘Lata Recaudadora’ y cuentas bancarias, cuente con una innovadora forma de recaudación que permita la donación desde cualquier parte del mundo,” señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

“Es por ello, que por primera vez en el Perú y en la región, de la mano con Chaty y VisaNet, creamos para la Colecta Pública un innovador sistema de inteligencia en la plataforma de Facebook Messenger, que permitirá las donaciones en la misma red social, de forma rápida y segura.”

En el 2016, Facebook implementó un sistema de inteligencia para programar diferentes funcionalidades como encargar un ramo de flores, pedir una pizza, preguntar sobre recomendaciones, etc.

Sin embargo, esta es la primera vez que esta ha sido utilizada para recaudación de fondos.

“Estamos comprometidos en participar en eventos importantes que se dan en el país en beneficio de la población,” dice Víctor Gonzáles Ramírez, Gerente de Nuevos Negocios de VisaNet.

“En VisaNet desarrollamos nuevas soluciones buscando transformar la manera de realizar diversos tipos de pagos en el país. Es por ello que decidimos apoyar el emprendimiento de Chaty, quienes desarrollaron de forma exitosa esta plataforma en Facebook Messenger para la Liga Contra el Cáncer, y que se conecta con el sistema transaccional de VisaNet de forma segura para procesar pagos con Visa.”

De esta manera, aquella persona que desee colaborar con la Colecta Pública 2018 podrá hacerlo desde una computadora o celular con cualquier tipo de tarjeta Visa ingresando al Facebook Oficial de la Liga Contra el Cáncer (@LigaCancer).

La Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer, que cuenta con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, Prosegur, Urbano y VisaNet, se realizará el 5, 6, y 7 de Septiembre.

Esta contará con la participación de más de 10 mil voluntarios a nivel nacional, quienes estarán identificados con chalecos y credenciales.

Para este año, además de Facebook, se podrá realizar las donaciones a través de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, cuenta corriente del BCP, página web www.ligacancer.org.pe, “Latas Virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales más visitadas, y finalmente a través de las Latas con Sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...