Liga de la Justicia de Zack Snyder: ¿Por qué la película está en formato cuadrado y no en panorámico? 

La nueva versión de la Liga de la Justicia, esta vez dirigida al completo por Zack Snyder, ya está disponible a nivel mundial. Si bien la película ha dividido a la crítica especializada, una de las grandes interrogantes del público que no sigue constantemente las noticias relacionadas a esta película es su peculiar formato cuadrado.  

No se trata de un error o algún problema de HBO Max, sino de una decisión intencional de parte de Zack Snyder. La película fue grabada originalmente para cines IMAX, salas de cine enormes que manejan el formato 1:43:1, aspecto el cual fue concebida originalmente el largometraje.  

Esta relación aspecto es muy similar al tradicional 4:3 que fue el estándar de la televisión y el video antes de la llegada de las pantallas panorámicas 16:9. Este aspecto escogido por Snyder para La Liga de la Justicia permitirá mostrar más imagen en pantalla a costa de tener barras negras a los costados además de respetar su “visión creativa” de filmar todo su proyecto en este formato. Para dejarlo más claro, el cineasta subió algunos videos ejemplo en la red social Vero.  




Lo cierto es que resulta raro ver una película en un formato tan atípico como es el 1:43:1, más aún si tenemos en cuenta que la Liga de la Justicia del 2017 se exhibió en 16:9. El famoso “Snydercut” ya se encuentra disponible en todo el mundo a través de diversas plataformas de streaming y video en demanda. Descubre cómo verla de manera legal desde este enlace.  

Fuente: Xataka