Lightyear One: El automóvil ‘solar’ que sorprende con 725 Km de autonomía

Lightyear nos deslumbró con un proyecto basta interesante hace dos años. Se trataba de un vehículo ‘solar’ que tendría una autonomía sorprendente.

Esta maquinaria se tituló ‘Lightyear One‘, pero lo que más sorprende es su potencia; pues este vehículo ‘solar‘ cuenta con una autonomía de 725 Km. Esto es posible por los paneles solares que lo recubren, ofreciendo un 20% más de la energía tradicional.

El sistema solar transmite energía directamente a las ruedas, pues éstas tienen motores eléctricos independientes. Básicamente, es un coche que está nutriéndose conforme avanza, y se ha confirmado un recorrido total de 20.000 Km al año.

Además, cuenta con una batería de tamaño ‘pequeño‘ en caso ocurra algo en el camino. Lo sorprendente es que esta ‘pequeña’ batería nos ofrece hasta 400 Km de autonomía, cosa que nunca te quedarás varado en plena autopista.

Según la compañía, el Lightyear One será lanzado en 2021 a un precio de 119.999 euros. En la actualidad, ya hay cien compradores que han asegurado su reserva.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube