Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Link & Fly: Una propuesta de transporte que fusiona un avión y un tren

En el mundo existen varios grupos de ingenieros que trabajan en prototipos de vehículos. Pero el día de hoy, uno de ellos nos presenta un proyecto que se propone muy eficaz.

El proyecto fue denominado ‘Link & Fly‘; y se trata nada más y nada menos que una fusión de un avión y un tren en un solo vehículo. De esta manera, cuando se necesite andar por aire, desplegará sus alas y comenzará el vuelo. Sus creadores afirman que su producto es un golpe significativo a la innovación, además de una mejora de tiempos y costos.

Eso sí, nada hubiera sido realidad sin Akka Technologies, una consultora de ingeniería que suele confiar en proyectos como este. Además, el CEO de la empresa; Maurice Ricci, asegura que los aviones necesitan ser ‘más silenciosos y eficientes‘.

Desde ya, la capacidad de Link & Fly ha sorprendido. Cuenta con 162 asientos personales y contenedores de 4.5 metros cúbicos. Y aún así con unas medidas de 33,8 m de largo x 8,2 m de altura y en total, 48,8 m de envergadura; este avión/tren puede viajar a velocidades de crucero (0,82).

Finalmente, sus creadores quieren que su producto haga 9 trayectos por día. Y que se reparta entre trayectos por aire y por tierra. Es más, aseguran que maquinarias como ésta, son el futuro del transporte, ya que ‘matan dos pájaros de un tiro’. Aún así, todavía faltan pruebas para que el ‘Link & Fly‘ haga sus primeros viajes comerciales.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...