Llega oficialmente el modo oscuro para Facebook en Android, te enseñamos a cómo activarlo  

Luego de su llegada la versión web, Facebook finalmente libera el conocido ‘modo oscuro’ para su aplicación móvil en plataformas Android. Esta nueva modalidad mejora la experiencia de usuario ayudando a cuidar nuestra vista y ahorrando consumo de batería mientras navegas por la red social.  

El ‘modo oscuro’ de Facebook móvil fue reportado por la experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong, la cual publicó un video promocional de esta nueva función. Dentro de los requisitos obligatorios para activarlo, estaría tener la última versión de sistema operativo Android 10 como minimo. 

https://twitter.com/wongmjane/status/1322116035986808832?s=20

¿Cómo activar el modo oscuro en Facebook Movil?  

Tienes que seguir estos sencillos pasos para activar el “Dark Theme” desde tu celular:  

  • Abre la app de Facebook en tu dispositivo. 
  • Ve a la configuración de la app, las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha. 
  • Desciende hasta ‘Configuración y privacidad‘. 
  • Entra en ‘Modo oscuro’ y elige la configuración que desees: activado si quieres tenerlo siempre encendido o ‘Usar configuración del sistema’ si quieres que el modo oscuro de Facebook se adapte a los cambios que realices en los ajustes de tu teléfono. 

Si no dispones de esta opción no te preocupes, la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que el modo oscuro se encuentra desplegándose a sus usuarios de forma escalonada y que para las siguientes semanas llegará a todos sus usuarios.

Actualmente Facebook Messenger, Instagram y WhastApp ya contaban con esta modalidad de visionado, era cuestión de tiempo para que la principal aplicación de la plataforma social cuente con esta pedida función.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube