Lluvia de plástico: Cada vez se encuentran más fibras de microplástico en lluvias naturales

No existen dudas de que el plástico es uno de los grandes enemigos del medioambiente. Y lo peor de todo es que nosotros, los humanos, somos totalmente responsables de este material.

Y a pesar de que el ‘mundo ha abierto los ojos‘, en muchas naciones todavía se tiene nulo conocimiento sobre el daño que puede causar esta problemática. Si tú eres uno de ellos, te contamos que el problema es tan serio, que se ha encontrado plástico hasta en las lluvias naturales.

Microplástico recolectado.

Los científicos responsables de la investigación detallaron que el descubrimiento se dio en los Montes Pirineos (España/Francia) y las Montañas Rocosas (Estados Unidos), lugares remotos y repletos de naturaleza. Y he aquí la preocupación, pues no se esperaba encontrar este material en un lugar así.

En ambos casos se recogieron muestras de lluvia natural, dando como resultado la presencia de ‘microplásticos’ entre sus partículas. En Pirineos, se encontró 365 partículas de plástico del tipo ‘poliestireno‘. Este material es utilizado en la fabricación de envases de un solo uso, como vasos, platos y bolsas.

Y seguramente te estés preguntando cómo llegó este material hasta las nubes ubicadas a cientos de metros de altura. Los científicos aseguran que cualquier ‘cosa hecha de plástico’ puede desprender partículas. Lo sorprendente es cuán lejos pueden viajar, pues el pueblo más cercano de Pirineos está ubicado a 6 Km; mientras que la ciudad más cercana está a 120 Km.

Finalmente, el equipo de investigación detalló que lo más probable es que las partículas de plástico hayan viajado por el aire. Este hipótesis apareció a partir de la cantidad de partículas, la fuerza del viento en el área y otros datos meteorológicos.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...