Los nuevos procesadores Ryzen de AMD no necesitan tarjeta gráfica

Hasta el día de hoy, los componentes de las computadoras han ido evolucionando independientemente. Pero hasta ahora no se había evidenciado la suplantación de alguno de ellos, y la tarjeta gráfica, es el último en el que se pensaría. Entonces…¿Cómo lo logró AMD?

Se trata de dos nuevos procesadores para su línea Ryzen, ambos catalogados como ‘APU‘. Este termino proviene del clásico ‘CPU‘, pero usado para procesadores que tienen una tarjeta gráfica integrada. AMD ideó estos productos para usuarios casuales o quienes buscan armar una computadora barata. Pero han resultado tan eficaces debido a su experiencia con tarjetas gráficas reales que generaron gran polémica en beneficio suyo.

Según datos verídicos obtenidos de pruebas gráficas del Ryzen 3 y Ryzen 5, estos se catalogaron como los mejores APUs del mundo. Debido a su fabricación influenciada en las AMD Vega, los procesadores han superado a su más fuerte competencia: Intel. El procesador APU más actualizado de la empresa es el i7-8700K, el cual viene con una tarjeta gráfica integrada denominada ‘Iris 630‘.

De acuerdo a resultados, los nuevos Ryzen demuestran que incluso son capaces de soportar videojuegos AAA, los cuales se caracterizan por ser más pesados debido a sus gráficos. Eso sí, si es que buscas una experiencia actualizada, sí necesitarías una tarjeta gráfica moderna. Esto se debe a que la tecnología APU todavía no puede reproducir resolución 4K de manera fluida. El rango de cuadros por segundo en esta resolución no sube por encima de 20, lo cual incapacita la jugabilidad de cualquier del título.

Resolución Ultra en 4K

Gracias a este lanzamiento, AMD se corona como líder en desarrollo de procesadores, al menos en este mercado de chips APU. Estos nuevos productos están presupuestados en 170 dólares para el Ryzen 5 2400G y solamente 100 dólares para el Ryzen 3 2200G. Ambos con una diferencia de precio de entre 70 y 85 dólares en comparación con procesadores Intel del mismo rango. Así que ahora ya sabes, si estás interesado en armar una computadora para correr los clásicos Dota 2, League of Legends, Hearthstone o videojuegos de este tipo, Ryzen es la solución para ti.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube