Todo lo que tienes que saber sobre… iOS 12

El sistema operativo de próxima generación de Apple, pronto en nuestras manos

Apple ha revelado todas las nuevas características que van a llegar a iPhones y iPads durante su conferencia en San Francisco. Así que ahora, en TEC, les contamos todo lo que tienen que saber sobre el iOS 12.

¿Están listos?

¿En qué correrá?

El nuevo iOS 12 estará disponible en cualquier dispositivo que corra iOS 11. Esto significa cualquier smartphone Apple desde el iPhone 5S o posterior. Para los iPads, desde el mini 2 y el Air o en adelante. Además, también estará disponible para los iPod touch de sexta generación.

¿Cuándo lo puedo conseguir?

La versión para desarrolladores ya está disponible. Pero la primera beta pública llegará más adelante en Junio.

El lanzamiento final será en Septiembre, para todos.

Velocidad

Apple prometió que los usuarios de iPhone verán grandes mejoras de velocidad en todas partes. Esto incluye a los smartphones viejos, como el iPhone 5S de 2013.

Las apps se abrirán hasta dos veces más rápido que antes. La cámara cargará un 70% más rápido, y también debería la pantalla principal después de desbloquear el teléfono. Inclusive el teclado aparecerá en la mitad del tiempo.

Apple dijo que ha mejorado el desempeño en general del iOS, así que todo debería cargar por lo menos un poquito más rápido.

Notificaciones

Las notificaciones en iOS se han quedado un poco atrás de la competencia. Pero ahora Apple ha decidido comenzar a trabajar en la sobrecargada pantalla de bloqueo.

Las notificaciones ahora podrán ser agrupadas todas juntas, en lugar de tener que lidiar con 10 mensajes distintos por cada app. Mientras tanto, otras pueden ser forzadas a mostrarse sin producir sonido o vibración.

Adicción al iPhone

Siguiendo el ejemplo de Google, la Manzanita también está realizando esfuerzos para ayudar a las personas a eliminar sus adicciones a los teléfonos.

Las nuevas herramientas incluyen “Screen Time”, que genera Reportes de Actividad semanales que muestran el uso de apps, cuantas notificaciones recibes, y qué tanto agarras y usas tu teléfono.

La nueva función de “No Molestar Durante el Tiempo de Sueño” está diseñada para limpiar tus notificaciones. Esto las esconde hasta el tiempo programado en la mañana. De esta manera, te puedes relajar durante la noche sin preocuparte de qué está pasando.

Controles parentales

Parte de las herramientas para la adicción al teléfono son los controles parentales. Estos tienen la misma función que la mencionada antes, pero el beneficio adicional es que los padres pueden revisar todo.

El Reporte de Actividad puede ser visto en sus propios iPhones, además de poder colocar Límites de Apps para los menores.

Las características funcionan en todos los dispositivos con iOS de los chicos. Esto significa que una sola regla puede ser puesta para tanto iPhones como iPads, si es que los tienen.

 

Fotos

Tomando apuntes del app de Fotos de Google, Apple ha lanzado su propia app de Fotos en iOS 12. En la nueva pestaña de “Para Tí”, Fotos sugerirá compartir imágenes con las personas que salen en ellas.

Así, las fotos grupales de eventos serán más fáciles de compartir entre usuarios de iPhone.

Atajos de Siri

Una de las nuevas funcionalidades para Siri, son unos comandos personalizados. Llamados “Atajos de Siri”, estos nos permiten decir una frase específica para ejecutar la función que nosotros deseemos.

Google Maps en Apple Car Play

Hasta ahora, el sistema de conectividad con carros de Apple, Car Play, ha estado limitado a Apple Maps. Con iOS 12, Apple está abriendo la puerta para las apps de navegación de terceros.

Más emojis animados

iOS 12 también está añadiendo nuevos Animojis a la colección en el iPhone X. Estos incluyen un fantasma, un koala, un tigre, y un T-rex.

Además, podremos crear emojis personalizados, como los emojis AR de Samsung. Estos son conocidos como Memoji, y podemos hacer que se parezcan a nosotros.

¡Ah! Y ahora todos los animoji pueden reconocer cuando sacas la lengua. Es muy importante.

Copia automática de código SMS de dos factores

Los mensajes de texto de dos factores o de una sola vez son un feo efecto colateral de nuestros regímenes de seguridad mejorados, y hasta pueden ser un poco pesados.

Ahora no tendrás que abrir el app de Mensajes para copiar o acordarte del código para ponerlo en el sitio web o app que te lo pida. El código de dos factores debería aparecer de frente como una opción de llenado automático una vez que te llegue el mensaje de texto.

Gestos en el iPad

La forma de utilizar un iPad ya ha cambiado con iOS 11 debido a la gran cantidad de gestos y capacidades de multitasking que han sido añadidos. Ahora, el iOS 12 los hará más similares a los usados en el iPhone X.

Deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina derecha abre el centro de control, o abajo desde la izquierda abre el dock, etc.

¿Emocionados por el iOS 12?

Facebooktwitteryoutube