“Lo que el viento se llevó” regresa a HBO Max con una advertencia sobre el racismo  

El nuevo servicio de streaming, HBO Max, retiró de manera sorpresiva la clásica cinta “Lo que el viento se llevó” tras ser acusada de glorificar la esclavitud. El filme de 1939 y dirigido por Víctor Fleming es uno de los hitos más importantes de la historia cinematográfica, su retiro causó mucha conmoción y critica en redes sociales, dividiendo al público. Este hecho ocurrió hace algunas semanas y, tal y como prometieron, la película vuelve a estar disponible en HBO Max con unos preludios que explican el contexto histórico en el cual fue filmada.  

Ahora antes de empezar la película se nos dará la posibilidad de ver un video, protagonizado por Jacqueline Stewart, hablando del por qué se debe consumir la película con la información necesaria de su contexto. Una vez finalizado esto, empezará “The Complicated Legacy of Gone With the Wind”, un panel de discusión del 2019 en el cual se discute la importancia del filme y el valor que tiene que sea visto por otras generaciones a luz de narrativas modernas.  

Lo que el viento se llevó está dentro de las cuatro películas más importantes de la historia del cine de Hollywood y una de las más taquilleros también. En esta lista podemos encontrar otras obras como Ciudadano Kane, Casablanca y El padrino.  

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube