Logran escalar 21 películas de los hermanos Lumière a 4K

Sin duda alguna, el séptimo arte se ha ganado el respeto y fascinación de muchos; incluso las obras más antiguas y clásicas son altamente codiciadas. Por ello, como gran noticia para muchos, el experto en inteligencia artificial Denis Shiryaev ha conseguido recuperar un total de 21 películas cortas de los hermanos Lumière, escaladas en 4K y 60 cuadros por segundo.

Para conseguirlo, Shiryaev afirma que usó algoritmos de aprendizaje automatizado para colorear, escalar y realizar las tomas realizadas por los inventores del cinematógrafo. Así, el proceso consistió en ajustar el algoritmo para retirar fotogramas repetidos y restaurar la frecuencia de la película.




A parte de la estabilización, sacar el ruido u corregir algunas fallas, también se sonorizaron las filmaciones. “Realmente me gusta el efecto de ambiente”, señaló el autor, luego de confesar que no es su mejor trabajo.

El trabajo de Denis Shiryaev es bien conocido en internet. Su canal de YouTube cuenta con miles de seguidores y varios de sus videos superan el millón de vistas. Si bien, por lo general, su trabajo genera comentarios positivos, algunos críticos de arte lo consideran, de plano, un despropósito.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube