Los 15 mejores juegos de PC del 2017

A pesar de que los juegos exclusivos de consolas han dominado los rankings de este año, el ecosistema de juegos de PC sigue dominando la escena de E-Sports y streaming. Este año en particular juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Cuphead verdaderos fenómenos en la comunidad. Sin embargo, hay varios otros títulos que destacaron, así que estos son los mejores juegos de PC que se lanzaron 2017

Cuphead

Después de 7 años de esfuerzo y de tener que hipotecar su casa, los hermanos Moldenhauer nos trajeron una de las joyas queridas de este año. Cuphead es una exigente sucesión de jefes y retos, que incluyen gráficos dibujados a mano de forma tradicional, que rinden tributo a los dibujos aminados de los años 30s. Es variado, es divertido y tienen un increíble soundtrack que acompaña cada enfrentamiento. Morirán una y otra vez tratando de aprenderse los patrones de ataque, pero se nota todo el cariño que han tenido los desarrolladores en cada pequeño detalle. Y lograr vencer al jefe final es una de las mayores satisfacciones que uno pudo experimentar este año.

Hollow Knight

Un juego metroidvania desarrollado por un pequeño estudio independiente que superó todas las expectativas. Hollow Knight es una de las joyas escondidas más brillantes del 2017. Esperemos que los desarrolladores pronto puedan llevar el juego a la Switch y las otras consolas para que más gente pueda disfrutarlo.

Divinity: Original Sin II

El mejor juego de rol en tiempo real desde que se lanzó Diablo 3. Divinity: Original Sin II ofrece los mejores elementos del género y una extensa campaña.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El fenómeno del momento, que incluso antes de lanzarse oficialmente ya contaba con más de 30 millones de usuarios y se ha convertido en el juego más jugado en Steam, superando a DOTA 2

Starcraft Remastered

El legendario juego de estrategia en tiempo real de 1998 regresó este año con gráficos optimizados para resolución 4K, mejor sonido, un multijugador más fluido y la misma jugabilidad de siempre.

Forza Motorsport 7

Docenas de automóviles, extraordinarios gráficos y una extensa campaña. Forza Motosport 7 nos sigue demostrando por qué la franquicia es una de las más completas en su rubro. Si son fans de los autos, este muy posiblemente sea el mejor juego de carreras lanzado en el 2017.

Destiny 2

El videojuego con el presupuesto más grande de la historia llega por primera vez a PC con resolución 4K a 60FPS. Después de pasar cientos de horas con tu clan en la versión de consolas, hay un cambio significativo en la experiencia al jugarlo con mouse, teclado y tanta fluidez de movimiento.

Nioh: Complete Edition

Nioh se puede describir como un Dark Souls con temática japonesa. Pero a pesar de su fuerte influencia, el juego agregar tantos nuevos elementos que logra crear su propia identidad. La acción es mucho rápida y hay una sorprendente cantidad de armas y tipos de ataques que se adaptan a tu estilo de juego. Además cada nivel incluye difíciles enfrentamientos con enemigos de la mitología nipona, para lo cual tienes la opción de colaborar con otros usuarios para derrotarlos. Y gracias a su estructura de las misiones, nos tomó más de 100 horas de juego aprovechar todo lo que Nioh tenía para ofrecer.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Un título que desafió los estándares gráficos de lo que un juego independiente podía ofrecer y exploró el delicado tema de la esquizofrenia como nunca antes.

Little Nightmares

Si les gustan las películas de Tim Burton o videojuegos como Limbo, Inside, Unravel o Silent Hill, entonces deberían probar Little Nightmares. No es un juego muy largo, pero sí tiene momentos memorables que lo convierten en una de mis joyas escondidas favoritas de este año.

Nex Machina: Death Machine

Nex Machina es un juego difícil pero es muy bueno. Rinde tributo a juegos del pasado y al mismo tiempo presentan nuevos elementos que hacen que se sienta fresco. Si alguna ve jugaron juegos arcade o estaban buscando un buen reto Nex Machina es una buena recomendación.

The Evil Within 2

The Evil Within 2 mejora casi todos los aspectos que no me gustaron del primer juego y lo combina con algunas nuevas ideas que me dejaron enganchado de principio a fin. Así que junto con Resident Evil 7 y Outlast 2, esta es una excelente opción para todos los que le gusta los juegos de terror y sobrevivencia.

Wolfenstein II: The New Colossus

Nazis, explosiones, perros mecánicos, alucinógenos y armas gigantes. Wolfenstein 2 The New Colossus nos presentó una de las mejores campañas en shooters este año. Esta incluye ingeniosas secuencias y una historia que nos dejo boquiabiertos más de una vez. Acción frenética y un irrverente sentido del humor hicieron que liberar a Estados Unidos de la opresión Nazi y lidiar con el mismísimo Hitler, fuera una de las tareas entretenidas y memorables del 2017.

Night in the Woods

Un adorable juego de aventura con criaturas fantásticas. Más allá de su encanto visual, la historia y los diálogos exploran temas relevantes para la sociedad moderna.

Pyre

Hay muchos que me preguntan por juegos que se puedan disfrutar de forma local con otros jugadores y siempre les recomiendo títulos como Rayman Legends, Towerfall, Nidhogg o Rocket League. Lo bueno es que ahora puedo agregar Pyre a esa lista. Se ve muy bonito, tiene un genial soundtrack y se ha convertido en uno de mis nuevos juegos favoritos para cuando vengan amigos a la casa.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...