Los Aliados de Inteligencia del Oeste están presentando un frente unido en su lucha contra la encripción

Los países del grupo “Five Eyes” (Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canada, y Nueva Zelanda) han presentado un Estatuto de Principios.

Dicho documento indica que impulsarán el “acceso legal” a datos privados tan a menudo como sea posible.

Mientras que los gobiernos reconocen que la encripción es importante, argumentan que el uso de data encriptada “debería ser rara”.

Esperan que las compañías ofrezcan soluciones legales de manera voluntaria, sin embargo, prometieron forzar el acceso a esta información de cualquier manera disponible si es que la industria tecnológica no coopera.

Los países dijeron que las medidas que tomen serán “perfectamente legales”. Empero, aclararon que las mismas leyes que les permiten allanar hogares y vehículos también les dan permiso para obtener cualquier información privada que consideren legalmente necesaria.

“Las leyes de privacidad deben prevenir interferencia arbitraria o ilegal, pero la privacidad no es absoluta,” dice el grupo en su comunicado.

También insistieron que la encripción estaba permitiendo a los terroristas y sindicatos criminales “frustrar investigaciones, y prevenir detección y enjuiciamiento”.

Lo que el grupo Five Eyes quiere está bastante claro.

Desean que las firmas tecnológicas eviten utilizar data encriptada tanto como sea posible. Y si este no es el caso, dar a las autoridades y agencias de espionaje acceso garantizado a esta información.

Esto podría crear conflictos futuros con compañías como Apple, quien ha insistido que la encripción segura es vital para la privacidad, y que los gobiernos podrían estar violando derechos civiles al demandar acceso a la información de los clientes.

Vía Gobierno Australiano: Estatuto De Principios sobre el Acceso a Evidencia e Encriptación
Facebooktwitteryoutube