Los Ángeles se convertirá en la primera ciudad que usará escaners de cuerpo en las estaciones de tren

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles ha anunciado sus planes de convertirse en la primera ciudad en utilizar escáneres de cuerpo portátiles en sus sistemas de trenes ligeros y subterráneos.

El objetivo es ayudar a detectar la presencia de objetos explosivos.

“Estamos lidiando con amenazas constantes a los sistemas de transporte en nuestro país,” dice el administrador de la TSA David Pekoske. “Nuestro trabajo es asegurar la seguridad en los medios de transporte para que un incidente terrorista no ocurra bajo nuestra vigilancia.”

Los escáneres portátiles comenzarán a ser implementados dentro de los siguientes meses, según el director ejecutivo de seguridad del Metro de Los Ángeles, Alex Wiggins.

Estos dispositivos serán capaces de realizar escaneos de cuerpo completo desde una distancia de 9 metros, y pueden escanear a más de 2,000 pasajeros por hora.

“Específicamente estamos buscando armas que tienen la capacidad de crear un evento de bajas masivas,” dice Wiggins.

“Estamos buscando chalecos explosivos, estamos buscando rifles de asalto. No estamos buscando necesariamente armas pequeñas que no tengan la habilidad de causar bajas masivas.”

Las máquinas, diseñadas por la compañía Thruvision, y con un costo de $100,000 cada una, proyectará ondas de radio para crear una visualización en un display de pantalla partida que muestra a los pasajeros “limpios” en una luz verde, y a los objetos sospechosos en negro.

Vía AP News
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...