Los autos eléctricos podrán almacenar energía en el ‘chasis’

Una de las características más comentadas de los automóviles eléctricos, son las baterías que utilizan para potenciar su motor. Muchas veces, este apartado es uno de los principales impedimentos al comprar uno de estos coches, pues aún no se confía en el poder de la electricidad para potenciar una máquina como esta.

Por ello, un grupo de ingenieros ha buscado una solución, y vaya que han dado con el clavo. Se trata de una estructura capaz de almacenar energía en el caparazón de nuestro automóvil.

Esto es posible por la fibra de carbono que funciona como electrodos de batería. El truco está en optimizar el tamaño y posición de este material para lograr un perfecto balance.

Con esta noticia, se confirma nuevamente el gran potencial de la fibra de carbono. Lo bacán es que puede instalarse en distintas capas para lograr más potencia. Es más, se dice que con esta tecnología, nuestro vehículo no solo podrá recolectar, conducir y almacenar energía; si no también pesará un 50% menos.

Eso sí, la fibra de carbono es bastante cara, lo cual no es sorprendente por todos los beneficios que brinda. Aunque todavía falta un tiempo considerable para que esta tecnología comience a funcionar en nuestros coches.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...