Los carros y camiones Volvo ahora pueden compartir alertas de tráfico entre ellos

Volvo ha anunciado el día de hoy que algunos de sus modelos de automóviles comenzarán a compartir información en tiempo real con ciertos camiones Volvo.

Cuando los conductores de los autos Volvo con el systema Hazard Light Alert enciendan sus luces de peligros, una alerta es enviada a todos los otros carros cercanos con el servicio de la nube.

Las alertas actúan como una advertencia sobre embotellamientos o accidentes potencialmente peligrosos.

Ahora, por primera vez, Volvo Cars ha anunciado que compartirá esta información con otra compañía: Volvo Trucks. Esto les permitirá identificar más accidentes de tránsito y posiblemente mejorar la seguridad del conductor.

“Compartir información de seguridad en tiempo real basado en nuestra tecnología de seguridad puede ayudar a evitar accidentes,” menciona Alin Ekholm, vice presidente del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

“Mientras más vehículos tengamos compartiendo información de seguridad en tiempo real, más seguros se vuelven nuestros caminos. Esperamos poder cear más colaboraciones con otros compañeros que compartan nuestra dedicación a la seguridad de tránsito.”

Comunicación de vehículo a vehículo es una meta para un buen número de grupos. Estos incluyen agencias de gobiernos, y compañías como Toyota y Volkswagen.

La Hazard Light Alert de Volvo Cars se ha vuelto el estándar en una gran cantidad de modelos vendidos en Suecia y Noruega desde 2016.

La data del sistema será compartida con algunos camiones Volvo vendidos en los mismos países que estén equipados con la versión de Volvo Trucks del sistema de seguridad.

Los camiones incluídos en el sistema de colaboración de información son los FH16, FH, FM, y FMX.

Naturalmente, la información compartida por el sistema en la nube será anonimizada y encriptada, cumpliendo los estándares de seguridad digital necesarios.

Vía Volvo Cars
Facebooktwitteryoutube