Los CDs y el vinilo son más populares que las descargas digitales

El streaming musical se ha vuelto el dueño absoluto de la industria musical. No hay nada que lo deje más claro que el hecho de que las ventas digitales de música han caído de manera abismal.

Tanto así, que sus cifras son más pequeñas que la de los CDs, el vinilo, y otros medios físicos. Esto no ha sucedido desde 2011.

Las estadísticas, que vienen del recientemente publicado reporte de fin de 2017 de la RIAA, muestran los números concretos.

Las descargas digitales de música han caído a $1.3 mil millones el año pasado. Mientras tanto, las ventas físicas sólo han bajado a $1.5 mil millones.

Por supuesto, ambos quedan chicos cuando se les compara a las ganancias producidas por el streaming musical en los últimos años.

En 2016, más de la mitad de los ingresos de la industria musical fueron gracias al streaming, y esto continuó para 2017. El año pasado, casi dos tercios de toda la ganancia ($5.7 mil millones) fueron gracias al streaming, un incremento de 43%.

Esto es debido a la masiva popularidad de los servicios basados en suscripciones, como Spotify y Amazon Music.

Sin embargo, parece que existe una nueva creciente categoría de servicios de streaming que podría presentar un gran beneficio para la industria.

Llamadas “suscripciones limitadas pagadas por niveles”, son básicamente suscripciones de servicios de streaming con algún limite mayor. Por ejemplo, Amazon vende una suscripción ilimitada de música por $4 que sólo funciona con un Echo.

A pesar de la falta de atención, esta categoría representó el 14% del mercado por suscripciones en 2017, un 3% más que en 2016. Esto puede sonar poco, pero representa un crecimiento anual del 125%. En cifras, es ir de $263 millones a $592 millones.

Esto es enorme para un segmento que probablemente esté creciendo de la manera que lo hace gracias al Echo.

Las ganancias por suscripciones pagadas han subido un 55% el año pasado, y las ganancias por streaming con anuncios un 35%. Su crecimiento contiguo ha llevado al crecimiento de la ganancia combinada de la industria por segundo año consecutivo, llevándolo a $8.7 mil millones.

Vía The Verge

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