Los clásicos teléfonos Nokia 6300 y 8000 volverán al mercado con soporte para redes 4G

Los famosos modelos de teléfonos Nokia 6300 y 8000 regresarán al mercado próximamente, según una filtración de WinFuture. La fabricante HMD cuenta con la licencia de la marca y previamente había resucitado los Nokia 3310 y 8110 hace unos años, por lo que no sería descabellado que vuelvan a repetir esta práctica de nuevo.  

La web indica que, HDM estaría preparando estos equipos bajo en su catálogo de iconos resucitados de Nokia. Justamente los modelos 6300 y 8000 fueron estandartes de la compañía finlandesa en su época dorada. Ambos equipos fueron lanzados en el 2007 estrenando una pantalla de dos pulgadas acompañados del sistema operativo Symbian S40. 

Se espera que estos equipos lleguen con un sistema operativo básico y con un limitado soporte para aplicaciones que se reduciría a las más populares como Facebook o WhatsApp, en sus versiones más básicas. Tampoco se espera mucho de su cámara, sin embargo, este tipo de equipos suelen destacar en duración de batería que suele cumplir hasta una semana sin cargar. 

El Nokia 6300 y 8000, según WinFuture, deberían ser lanzados en las próximas semanas, sin embargo, no cuentan con un precio oficial. Cabe recordar que estos equipos no llegan a destronar a otros más modernos e inteligentes, su mercado suele ser usuarios que necesitan un teléfono de emergencia o que quieren algo más vintage intencionalmente.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube