Buscar

Noticias esports asian games

Published on abril 19th, 2017 | by Enrique M.

Los eSports serán parte de los juegos deportivos Asian Games 2022

Si los videojuegos deben ser o no considerados un deporte es tema de debate. Y aquí traemos más leña para avivar el fuego.

Resulta que el Consejo Olímpico de Asia ha anunciado que incluirán una categoría de eSports en las competencias deportivas de los Asian Games de 2022. Y no sólo eso: Esta categoría no será de simple exhibición, sino que sus ganadores serán premiados con medallas.

Los Asian Games son el equivalente asiático a los juegos Panamericanos de nuestra región. En ellos participan más de 10,000 atletas e incluyen disciplinas deportivas tradicionales como Esgrima, Atletismo, Basket, Karate, Nado Sincronizado, Tenis, Triatlón entre otras, y como evento deportivo es superado únicamente por los Juegos Olímpicos.

Como antesala a la participación de videojuegos en los Asian Games, habrá una categoría de eSports en los AIMAG – Asian Indoor and Martial Arts Games – para competidores del videojuego FIFA 17, pero también incluirán exhibiciones de juegos como League of Legends, StarCraft II y Dota 2.

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos y de la animación tradicional.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Facebook y la Realidad Virtual, los smartwatches más caros, Sinfonía Digital, South Park, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...