Los funerales podrían realizarse por streaming en el Reino Unido debido al coronavirus

La Asociación de Nacional de Directores de Funerarias de Inglaterra (NAFD) acaba de realizar una propuesta que ha dividido a la opinión pública del país. Se ha planteado que los funerales se realicen en Streaming por internet, con el objetivo de evitar una posible expansión del coronavirus al no haber asistentes. La organización se encuentra realizando los preparativos con el gobierno y las autoridades locales en caso la situación del virus llegue a un nivel que sea necesario tomar esta decisión, según informó la NAFD al medio local Skynews.

El comunicado original dice: “Además de apoyar al gobierno y a las autoridades locales en la gestión del impacto de las muertes adicionales, los directores de funerarias se centrarán en ayudar a las familias que pierden a un ser querido durante ese tiempo a encontrar formas significativas de decir adiós, incluso si hubieran tenido el funeral preferido no es posible. Una opción podría incluir la transmisión por Internet de servicios funerarios, ya que muchos crematorios ahora tienen estas instalaciones, o celebrar un servicio conmemorativo por separado en una fecha posterior”.

La NAFD actualizó su web con medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud para realizar funerales con la higiene y prevención correspondiente. Hasta que se acate esta nueva medida, las funerarias operarán regularmente sosteniendo a los ingleses mantener la calma. La Asociación estará actualizando la situación con información de orientación en sus redes sociales.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube