Los videojuegos más populares de Steam (estadísticas)

Con una biblioteca de más de 3000 títulos y 75 millones de usuarios activos, Steam es la plataforma de distribución de videojuegos en PC más grande e importante del mundo. Ars Technica recopiló la data de la plataforma y ha creado interesantes cuadros que nos muestran los juegos más comprados, los más jugados y el porcentaje de juegos que pasan en nuestra biblioteca olvidados. Cogieron perfiles al azar y han conseguido datos estadísticos con un margen de error de sólo 0.33 por ciento.

Se han jugado más de 3,828 millones de horas de DOTA 2 desde el 2009.

Steam

Los más comprados (millones de unidades)

Estos son los juegos que más gente ha añadido a su bibloteca de Steam. DOTA 2 y Team Fortress 2 dominan siendo “Free to Play”. También desataca que todo el Top 10 sean juegos de Valve.

steam los más vendidos

Los más comprados / sin jugar (millones de unidades)

Pero comprar el juego y agregarlo a tu cuenta no necesariamente significa haberlos jugado. Aquí el porcentaje en verde de los juegos que no se han tocado desde que se adquirió.

Los menos jugados

Horas por juego registrado

Esto mide el promedio de horas que los usuarios han invertido en títulos. Destaca que el 36.9% de los juegos nunca han sido jugados y hay 1% de personas que han invertido más de 459 horas en un solo título (mis apuestas están en DOTA 2).

Horas invertidas

Los más jugados (millones de unidades)

Es distinto haber agregado un juego a tu biblioteca de Steam que jugarlo en verdad. El siguiente cuadro muestra los títulos más jugados.

Más jugados

Horas de juego (millones de horas)

Este gráfico muestra la cantidad de horas que se han jugado de los juegos en Steam. Por su puesto el rey indiscutible es DOTA 2 con más de 3,828 millones de horas jugadas, esos son unos 436,986 años.

Horas

Se han jugado más de 18,495 millones de horas en Steam desde el 2009. Es decir unos 2,111,301 años frente a la computadora en 5 años.

Aquí otra gráfica para poner en perspectiva la cantidad de horas que se han invertido.

Horas por juego

Para más info visiten el informe completo de Ars Technica.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src

Via Ars Technica / Arturogoga