Los jugadores de Destiny 2 causan revuelta por su último evento

Parece que Bungie está experimentando cómo es la vida en EA en estos momentos, con cientos de fans inundando los foros con quejas y furia debido a la más reciente adición al Eververse.

Durante esta época del año, muchos desarrolladores crean eventos dentro de sus juegos para conmemorar las festividades. En el caso de Destiny, este evento es conocido como “The Dawning”.

Mientras dura The Dawning, los jugadores tienen la oportunidad de realizar nuevos quests, participar en eventos especiales, y por sobre todo, obtener equipo para sus personajes.

Si bien el evento tuvo una muy buena recepción el año pasado en Destiny, en esta ocasión los jugadores de Destiny 2 se encuentran furiosos. Esto se debe al formato que Bungie ha decidido utilizar: Microtransacciones.

Casi no es necesario mencionar lo complicada que está la situación con los loot boxes para la comunidad gamer. A pesar de esto, Destiny 2 ha decidido tomar un paso atrás de lo que habían logrado antes y causado la ira de miles de jugadores.

Como mencionamos, durante los eventos los jugadores tienen la posibilidad de obtener nuevos equipos para sus personajes, permitiéndoles cambiar su apariencia. El problema recae en el hecho de que es efectivamente imposible conseguir todos los objetos disponibles durante el evento a través de juego regular.

The Dawning tiene una duración de 3 semanas. Los jugadores tienen la posibilidad de conseguir hasta 3 Dawning Engrams (drops especiales por el evento) por día, pero esto es por cuenta, no por personaje. Aunque uno jugara todos los días y consiguiera drops perfectos (no repetidos), sólo se obtendría una fracción de los 59 equipos posibles.

¿Entonces cómo consigo el resto de items? La respuesta es microtransacciones. A través de su sistema Eververse, los jugadores de Destiny pueden obtener objetos utilizando dinero real. Lo que significa que si quieres tener todos los objetos, tienes que pagar.

Desde que se implementó el Eververse los jugadores se han quejado, y los recientes problemas durante el evento produjeron el punto de quiebre. Es tal el problema, que los foros de Bungie se encuentran completamente saturados de jugadores pidiendo que se elimine este sistema.

Mientras que Bungie se ha pronunciado, diciendo que está escuchando a sus consumidores, hasta ahora todo se mantiene igual debido a que el equipo de desarrollo se encuentra de vacaciones por fiestas.

Vía Destructoid

Facebooktwitteryoutube