Los lentes de realidad virtual de Apple serían muy caros y de una alta gama, según reciente reporte 

Desde hace varios meses se viene rumoreando que Apple estaría desarrollando lentes de realidad aumentada. La compañía de Cupertino daría el salto con este “wearable” a su manera y estilo con funcionalidades avanzadas. Ahora, y según un reciente reporte del sitio Bloomberg, este accesorio estaría cerca de ser una realidad en el próximo año.  

Se informa que llegarán dos modelos de lentes, para dar alternativas, y que tendrían la finalidad de potenciar el juego, consumir contenido multimedia e interactuar con sus usuarios. El equipo de desarrollo se encuentra batallando para reducir su peso, sin perder la identidad de un producto Apple. Se habla de un posible exterior de tela, desechando la posibilidad de incluir un ventilador en algunos prototipos tempranos. Se espera que el precio de este producto sea bastante alto, en línea a lo ofrecido por Apple.  

Según el reporte, este modelo preliminar tiene un aspecto similar a lo visto con el Oculus Quest 2 incluyendo una batería interna y cámaras para escanear el entorno. Por otro lado, Apple también estaría desarrollando unos lentes de realidad aumentada que tienen el look de unas gafas tradicionales. Este proyecto se encontraría en etapas iniciales y no se espera su llegada hasta el 2023.  

Apple estaría apuntando a un mercado nicho con ambos productos. Si bien las posibilidades que trae unos lentes de realidad aumentada son muchas, todavía no son un producto masivo debido a su gran tamaño y costo.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube