Los mejores juegos de Nintendo 3DS y Wii U del 2013

A pesar de que en los últimos meses todos los medios han estado hablando sobre las novedades del PlayStation 4 y Xbox One, esta segunda mitad de año Nintendo tiene exclusivas verdaderamente interesantes que hacen al 3DS y al Wii U excelentes alternativas esta navidad. Mientras esperamos al nuevo Super Smash y Mario Kart 8 aquí te resumimos los mejores juegos que se han lanzado en 2013 para ambas plataformas.

Wii U

Wii U

Super Mario 3D World

Este es el mejor ejemplo de porqué Mario sigue siendo el rey de los juegos de plataforma. Super Mario 3D World combina las mejores ideas de toda la franquicia con algunas otras novedades. Los nuevos detalles en el modo cooperativo lo hacen uno de los títulos esenciales para disfrutar entre amigos y familia.

Rayman Legends

Mario es el rey de su plataforma, pero Rayman también tiene trucos bajo la manga… bueno Rayman no tiene mangas porque no tiene brazos, pero si tiene un muy buen juego este año. Legends perfecciona la fórmula de Rayman Origins y nos presenta uno de los juegos más dinámicos que aprovecha de forma única las capacidades del Wii U gamepad. Una compra obligada, sobre todo por los niveles musicales y el Kung Foot.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD

La remasterización de uno de los juegos más queridos de la franquicia. Si no lo jugaron cuando salió en GameCube esta es su oportunidad de disfrutarlo en HD con todo sus esplendor.

The Wonderful 101

El último juego dirigido por Hideki Kamiya (Devil May Cry, Bayonetta) que como siempre nos trae acción desenfrenada donde deberás usar a un tumulto de héroes para crear peculiares armas y salvar al mundo.

Pikmin 3

Supervisado por el mismo Miyamoto, Pikmin 3 es un encantador juego que combina aventura con estrategia en tiempo real.

New Super Luigi U

Este es el año de Luigi y no podía faltar su juego de plataformas, así que Nintendo lanzó esta entretenida la expansión de New Super Mario Bros. U.

Scibblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

La franquicia que comenzó en Nintenndo DS sigue creciendo y esta vez te permite crear a tus personajes favoritos de DC Comics. Querían saber quién gana en una pelea entre Batman, Zeus y Cthulhu, bueno ahora lo pueden escribir y ver qué pasa en el nuevo Scribblenauts.

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El mejor Zelda que hemos probado en plataformas móviles, así de simple. Nuevas

Pokémon X & Y

Posiblemente la mejor entrega de Pokémon de la década y la introducción a la 6° generación de la franquicia.

Luigi’s Mansion: Dark Moon

El mejor juego de Luigi este año. La fórmula que vimos en el juego de GameCube ha sido refinada y es más entretenido asustar a Luigi que nunca.

Mario & Luigi: Dream Team

Todavía hay formas innovadoras de interactuar con el 3DS y esta es la mejor prueba de ello.

Animal Crossing: New Leaf

Quién pensaría que un juego de simulación de vida fuera tan enviciante. Ser el alcalde de un encantador

Fire Emblem: Awakening

El 13° juego de la franquicia RPG táctica y posiblemente el mejor de su género en el 2013.

Donkey Kong Country Returns 3D

Donkey Kong volvió a sus orígenes de plataformas en 2D, pero en el 3DS se ve más 3d que nunca. Un muy buen port de la versión de Wii.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies

Nuevos casos para el abogado más famoso de los videojuegos. Disponible a través del eShop.

Facebooktwitteryoutube