Los mejores juegos del E3 2016 – Top 20

Después de una intensa semana de conferencias y recorridos por los pasillos del Centro convención de Los Angeles, la Electronic Entertainment Expo (E3) culminó. Pero en ese tiempo pudimos ver y probar los últimos videogojuegos que saldrán al mercado en los próximos meses y aquí está nuestro recuento de los títulos que más estamos esperando después del show. Ojo que en esta lista solo estoy incluyendo los juegos en los que vimos gameplay y/o pudimos probar por nosotros mismos en el evento. Así que los que solo mostraron un trailer cinemático como Quake Champions, Prey, Death Stranding, State of Decay 2, Spider-Man entre otros no están presentes ya que no vimos una versión jugable.

Atentos a nuestras otras listas que publicaremos durante la semana; incluyendo nuestras decepciones, sorpresas y los títulos que tal vez no vieron. Por mientras estos son los 20 juegos que más nos impresionaron en el E3 2016 (sin orden específico):

Battlefield 1 (PC, PS4, XOne)

El épico shooter creado por DICE y EA regresa a la Primera Guerra Mundial. Gráficos espectaculares, objetos destructibles y un interesante modo campaña que promete un regreso a forma para la franquicia. A pesar de que Snoop Dog, Zac Efron y Jamie Fox no tenían ni idea de qué trataba el juego durante la conferencia de EA, el gameplay hablar por sí solo. Se lanza el 21 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dead Rising 4 (PC,  XOne)

Frank West está de vuelta con más armas locas para aniquilar a más zombies en centros comerciales. La gran sorpresa fue saber que el juego se lanzará a finales de este año en PC y Xbox One.

Detroit: Become Human (PS4)

El nuevo juego de los creadores Heavy Rain y Beyond Two Souls que vuelve a redefinir lo que un “videojuego que parece película” puede hacer. La historia trata sobre múltiples androides que se enfrentan a complicadas situaciones, donde no hay decisiones correctas o incorrectas. Solo cuenta las acciones que tomas. Docenas de detalles en cada escenario hacen que cada jugador tengan una experiencia distinta.

Se han agregado algunos elementos de detective, donde tienes que reconstruir escenas de crimen para encontrar más detalles y aumentar tus chances de cumplir la misión satisfactoriamente. Pero ten cuidado, que es posible que todos los personajes mueran y no logres desbloquear el final que esperabas. Aún no tiene fecha definida de lanzamiento pero estará disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Dishonored 2 (PC, PS4, XOne)

La secuela a uno de los mejores juegos de acción y sigilo del 2012. Dishonored 2 trae de regreso todos los mejores elementos de la primera entrega y los repotencia para darnos aún más libertad de movimiento y formas de afrontar cada situación. El juego ocurre 15 años después de la última aventura de Corvo Attano, donde su hija Emily se ha convertido en la emperatriz de Dunwall. Sin embargo, una fuerza desconocida usurpa el trono y ambos personajes son forzados a cumplir misiones en la ciudad de Karnaca (inspirada en Venecia).

Esta vez podrás elegir a tu personaje y cada uno ofrece un estilo de juego distinto, gracias a sus nuevas habilidades. También se mostraron algunas nuevas mecánicas donde puedes manipular el tiempo e hipnotizar a tus oponentes para no tener que matarlos. El juego se lanza este 11 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Forza Horizon 3 (PC, XOne)

Una nueva entrega del popular juego de carreras que ofrece uno de los mejores balances entre simulación y arcade del mercado. Esta vez no solo habrá carros de lujo, sino que también podrás manejar tubulares y camiones con los que recorrerás nuevos escenarios como playas y junglas. Gráficamente el juego se ve espectacular, y con resolución 4K corriendo a 60 cuadros por segundos en una PC de gama alta. Esta es una compra casi obligada para todos los fans de los juegos de carrera. Llega este 27 de setiembre a PC y Xbox One.

Absolver (PC, PS4, XOne)

Una de las más grandes sorpresas del E3 2016. Un pequeño estudio en París, conformado por unos 20 veteranos de la industria de videojuegos, está creando este brillante título de combate cuerpo a cuerpo con componentes online. Absolver cuenta con un modo campaña cooperativo, pero en cualquier momento puedes traicionar a tus aliados y robarles sus items. También contará con un modo PVP (contra otros jugadores) que podrá tener hasta 10 usuarios en simultaneo.

Lo que más sorprende es su complejo sistema de combate que permite una infinidad de combinaciones de movimientos y estrategias para ganar. Además la acción en tiempo real requiere una gran cantidad de reflejos y precisión a la hora de presionar los botones o leer el movimiento del oponente. El juego tiene un estilo artístico muy llamativo que aprovecha las capacidades del Unreal Enginge 4 y se lanzará a mediados del 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Gears of War 4 (PC, XOne)

La nueva entrega de Gears of War parece tener todos los elementos para cumplir con las expectativas de los fans. Épicas balaceras, nuevos gadgets para ejecutar a tus enemigos, monstruos grotescos y entretenidos diálogos entre tus compañeros. También regresa el adictivo modo multijugador con algunos nuevos mapas y mecánicas que prometen mantenerte enganchado varias semanas después de terminar la campaña. El juego se lanza el 11 de octubre para PC y Xbox One.

Horizon Zero Dawn (PS4)

Uno de los juegos más espectaculares y misteriosos que PlayStaion tiene en su catálogo de títulos exclusivos. Horizon Zero Dawn nos sigue sorprendiendo con este hostil mundo donde las máquinas han tomado el control del planeta y los humanos han tenido que refugiarse en tribus remotas. La protagonista Aloy muestra un fuerte carácter a la hora de dialogar y combatir, sin perder la curiosidad por saber de dónde vino y cuál es su propósito en esta tierra. Batallas épicas con máquinas gigantes nos esperan el 28 de febrero del 2017 cuando Horizon se lance en exclusiva para PlayStation 4.

Injustice 2 (PS4, XOne)

A pesar de seguir un formato muy similar al primer juego, Injustice 2 mejora casi todos los aspectos que podíamos esperar. Nuevos personajes, animaciones más fluidas, escenarios destructibles, espectaculares movimientos especiales y un nuevo sistema de armaduras que te permite desbloquear nuevas habilidades con cada peleador. Los creadores de Mortal Kombat X parecen mejorar con cada entrega y este nuevo juego de super héroes no parece ser la excepción. Podrás averiguar quién gana en una pelea entre Batman y Gorilla Grodd a mediados del 2017 cuando el juego se lance en PlayStation 4 y Xbox One.

For Honor (PC, PS4, XOne)

El juego que enfrenta a vikingos, samurais y caballeros en brutales batallas con espadas, escudos y hachas. El sistema de combate requiere que uses tus reflejos para contrarrestar el ataque de tu enemigo y sepas esperar al momento indicado para atacar. Tendrá 4 campañas que completar y espectaculares vistas de castillos medievales. Además contará con un atractivo modo online que combina lo mejor de Dynasty Warriors con batallas campales con docenas de soldados en pantalla, con el combate pausado de Dark Souls. El juego se lanza el 14 de febrero del 2017. Nada mejor que pasar el día de San Valentín decapitando soldados con una espada de dos metros.

We Happy Few (PC, XOne)

Uno de los juegos más llamativos, bizarros y perturbadores que vimos en el show. We Happy Few nos lleva a una versión de Londres de 1964 aparantemente utópica, pero que en realidad está bajo la influencia de un sistema corrupto que controla las acciones de todos sus habitantes y los manipula mediante drogas y gases alucinógenos. El juego está siendo desarrollado por Compulsion Games, quienes hace unos años nos trajeron Contrast, y está programado para salir el 26 de julio en PC y Xbox One.

Pokémon Sun & Moon (3DS)

La nueva entrega de la segunda franquicia más popular de Nintendo. Pokémon Sun & Moon usa la misma fórmula de siempre, pero traerá nuevos Pokémon, un nuevo escenario y gráficos en 3D mejorados. El juego no estaba jugable en el E3, pero sí se mostraron más novedades en la presentación de Nintendo llamada Treehouse. Llega este 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Resident Evil VII Biohazard (PC, PS4, XOne)

Una de las más grande sorpresas del show. Este no solo será el primer Resident Evil que continua los hechos de la polémica sexta entrega, sino que también será una experiencia completamente en primera persona. Ya se ha lanzado una demo que parece estar “altamente inspirada” en P.T. y nos confirma que el juego ha regresado a sus orígenes de survival horror, pero aún nos falta mucho por ver con el tema de la historia y qué personajes de la franquicia aparecerán. Nos alegra saber que el escritor responsable de Spec Ops: The Line sea el encargado del guión y esperamos ver con anisas qué novedades puede traer a la serie. Estará disponible el 24 de enero del 2017 en PC, PlayStation, Xbox One y se podrá jugar de principio a fin utilizando el visor de realidad virtual PlayStation VR.

South Park: The Fractured but Whole (PC, PS4, XOne)

Ni un otro juego del E3 2016 nos hizo reír tanto como la secuela directa a South Park: The Stick of Truth. Este juego de rol por turnos, basado en la irreverente serie de TV para adultos, regresa con un sistema de combate renovado, más personajes y por supuesto más humor sarcástico que involucra chistes de pedos. Toda la campaña hace referencia y se burla de las películas y series de superhéroes de Marvel y DC Comics. La buena noticia es que si no jugaron el primer juego, pueden pre-comprar  The Fractured but Whole y recibirán gratis The Stick of Truth para que estén al día con la historia. Llega este 6 de diciembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Tekken 7 (PC, PS4, XOne)

El legendario juego de peleas regresa con gráficos mejorados y un sistema de combate bastante técnico. Trae novedades como cinemáticas que se integran de forma directa con las peleas, nuevos personajes y un sistema de cámara lenta que crea momentos de suspenso a la hora de que uno de los personajes esté con poca vida. Se lanza a principios del 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

The Last Guardian (PS4)

Después de 10 años de espera, por fin tenemos una fecha de lanzamiento para The Last Guardian este 25 de octubre en PlayStaion 4. Este es el sucesor espiritual de Ico y Shadow of the Colossus que promete llevarnos a las lágrimas mientras seguimos la aventura de un chico y la misteriosa criatura llamada Trico. Pudimos probar The Last Guardian en el E3 2016, y por lo poco que vimos, el juego promete ser otra joya artística del director Fumi Ueda. Faltan solo 4 meses para saber la verdad.

Watch Dogs 2 (PC, PS4, XOne)

¿Se acuerdan cuando se lanzó el primer Assassin’s Creed y todo el mundo dijo que era repetitivo y aburrido… y luego se lanzó Assassin’s Creed 2, que mejoró casi todos los aspectos negativos, y fue considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos? Bueno, creo que algo similar puede pasar con Watch Dogs 2. Por lo que pude probar en el E3 2016 el juego ahora es más variado, mejora muchos aspectos flojos de la anterior entrega como el sistema de manejo y tiene a un nuevo protagonista con una motivación más definida. Puede que al final termine decepcionándonos, pero lo que hemos visto promete. Solo falta esperar al 15 de noviembre cuando el juego se lance en PC, PlayStaion 4 y Xbox One

Titanfall 2 (PC, PS4, XOne)

El primer juego fue muy bueno, pero la comunidad no fue lo suficientemente grande y constante para mantener el juego con vida. Ahora la secuela aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One este 28 de octubre y traerá por primera vez un modo campaña. La premisa de que los mechs ahora tienen personalidad y requieren de un humano para sobrevivir, nos tiene más que interesados. La acción sigue siendo rápida y frenética y los modos de multijugador prometen desatar épicas batallas con tus amigos y gente alrededor de todo el mundo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U, NX)

La entrega más grande, ambiciosa y diferente de toda la serie de Zelda. Novedades como:

  • Tener un botón para saltar.
  • Un sistema de items y armas que lo vuelve un juego RPG.
  • La posibilidad de usar hachas y espadas y de poder lanzarlas.
  • Recorrer un inmenso mundo donde todo lo que ves es un lugar que puedes explorar.
  • Poder correr y tener un medidor stámina.
  • Un sistema de cocina y supervivencia.
  • Quemar la vegetación para resolver rompecabezas.

Este enorme juego está planificado para llegar en marzo del próximo año para Wii U y la nueva consola de Nintendo NX

God of War (PS4)

La forma en la que se reveló el regreso de Kratos durante la conferencia de Sony hizo retumbar las paredes del Shrine Auditorium. El Dios de la Guerra está de vuelta, pero esta vez en el rol de un padre responsable que tiene que cuidar a su misterioso hijo después de que falleciera su madre. Aún tenemos muchas incógnitas sobre qué fue lo que sucedió entre el final del la tercera entrega y este “reinicio” de franquicia en la cultura Nórdica, pero sabemos que el juego se ve espectacular. Cabe destacar que hay fuertes cambios en esta nueva entrega incluyendo:

  • Ahora podrás controlar la cámara.
  • La forma de combate es más pausada, pero mantiene las brutales descuartizaciones de los títulos originales.
  • La cámara ahora tiene un movimiento más fluido y nunca se corta a la hora de pasar a las “cinemáticas”.
  • Se han removido los “quick time events” donde tenías que presionar botones en el orden  y momento indicado.
  • No tendrá mutiplayer.

Aun no tenemos fecha de lanzamiento definida, pero sabemos que muchos se comprarán un PlayStation 4 solo por este título.

¿Para ti, qué fue lo mejor de este E3 2016?

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...