Buscar

Especiales

Published on febrero 10th, 2017 | by Pedro Morote

Los mejores juegos independientes del 2016 (Indie Games) – Top 15

Los videojuegos independiente son aquellos que fueron desarrollados por un grupo no muy grande de personas y sin el apoyo financiero de un publisher (distribuidor) grande como Ubisoft, EA o Activision. Generalmente vemos cómo aprovechan las limitaciones de presupuesto para experimentar con nuevas mecánicas. Claros ejemplos de juegos independientes son Minecraft, Braid, Super Meat Boy y Fez.

El 2016 estuvo lleno de buenos juegos independientes y aquí te resumimos 15 de nuestros favoritos. (Casi todos están disponibles en Steam)

Owlboy

Un juego conocido por su largo tiempo de desarrollo. Owlboy comenzó a ser creado en 2007, y fue finalmente lanzado en Noviembre de 2016. Con un arte hermoso, excelente gameplay, y unos encantadores personajes, Owlboy demuestra que la espera valió la pena.


Hyper Light Drifter

Creado con la misión de contar una historia con la cual su creador pudiera identificarse y expresar algo personal a una audiencia grande, Hyper Light Drifter combina grandes controles y gameplay inspirado en The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo con una bella narrativa. El uso de la música y el arte complementan el objetivo del juego y cautiva a los jugadores.


The Witness

Anteriormente hablamos de que no se necesitaba de la violencia para hacer un buen juego. Jonathan Blow, creador de Braid, nos lo demuestra a través de The Witness. Este es un título basado enteramente en resolver puzzles a través de la interacción con diferentes elementos en la isla donde se desarrolla, contando con aproximadamente 650 diferentes puzzles.


Stardew Valley

Un título altamente influenciado por la serie de Harvest Moon, Stardew Valley es un simulador de granja, donde el jugador toma el control de un personaje que decide escapar de la vida monótona de la ciudad y mudarse al campo. Trabajado con cariño y entusiasmo, Stardew Valley demostró su calidad al convertirse en uno de los juegos más vendidos en Steam en sus primeros meses de lanzamiento, eventualmente vendiendo más de un millón de copias.


SUPERHOT

“El mundo se mueve, pero sólo cuando tú lo haces”. Esta fue la premisa que inspiró el concepto de SUPERHOT en el Desafío FPS de 7 Días de 2013. Con un estilo minimalista, SUPERHOT ofrece una experiencia única en juegos de disparo, contando también con una metanarrativa con distintos niveles. Definitivamente un título que vale la pena jugar.


INSIDE

De los creadores de Limbo, juego del que ya hablamos anteriormente, llega INSIDE. Al igual que su predecesor espiritual, INSIDE contiene elementos de plataforma combinados con resolución de puzzles que se encuentran dentro del propio escenario del juego. Combinando su look único con el mundo distópico donde se desarrolla la historia y el uso esporádico de música, INSIDE provee una increíble experiencia.


Thumper

Thumper es un juego de ritmo bastante único, en el cual el jugador controla a un escarabajo espacial a lo largo de diferentes y extraños mundos. La combinación de la rápida música con la aceleración del escarabajo a lo largo de los niveles proporciona una gran dosis de adrenalina. Este juego también posee compatibilidad VR en Steam a través del Oculus Rift y en el PS4 con el PlayStation VR.


Darkest Dungeon

Con excelentes críticas y nominaciones a distintos premios y más de un millón de copias vendidasDarkest Dungeon es un increíble juego de exploración de calabozos, donde el juegador está a cargo de explorar los dungeons que se encuentran debajo de la mansión que ha heredado. Pero eso no es todo, también se debe prestar atención a los niveles de stress que los miembros de su equipo experimentan mientras exploran y entran en combate. Con un hermoso estilo y épica músicaDarkest Dungeon destaca entre otros juegos de exploración de calabozos.


Salt & Sanctuary

Salt & Sanctuary es un juego que parece una combinación de Dark SoulsCastlevania en 2D. Con un estilo gráfico que parece sacado de comics, grandes áreas para explorar, toneladas de lore, e increíblemente difíciles Bosses, Salt & Sanctuary es una experiencia emocionante tanto para fanáticos de las series que lo inspiraron como para primerizos.


Enter the Gungeon

Si te gustan juegos como Binding of Issac Nuclear Throne, este es el juego ideal. Repleto de enemigos y sus balas, Enter the Gungeon es un shooter con elementos rougue-likebullet hell. Haciendo uso de cuatro diferentes protagonistas y sus habilidades únicas, el jugador debe llegar a los más profundo del calabozo para obtener un arma legendaria que le permite matar el pasado. Con pisos generados aleatoriamente, Enter the Gungeon se siente fresco en cada partida, permitiendo al jugador experimentar con distintas estrategias, haciendo uso de las más de 200 armas e items con las cuales estas se pueden combinar.


Oxenfree

Oxenfree es una aventura gráfica enfocada en misterio y lo supernatural. El jugador toma control de Alex, un joven que se encuentra visitando una isla abandonada debido a una fiesta con sus amigos. El gameplay se enfoca en las decisiones que se toman durante las conversaciones y la interacción con el mundo para resolver los puzzles que se presentan. Estos puzzles son resueltos utilizando la radio de mano de Alex, que le permite sintonizar diferentes frecuencias con la finalidad de abrir puertas, hablar con fantasmas, entre otras cosas.


Firewatch

Ganador del premio a Mejor Experiencia Visual 3D en los Unity Awards 2016 y Mejor Juego Indie en los Golden Joystick Awards 2016, Firewatch es una aventura de misterio en primera persona. Contando con un estilo poco común, excelente diálogo, profundos personajes y un simple pero efectivo gameplay, Firewatch es una experiencia que no se puede perder.


Furi

Furi es un juego de acción con distintos elementos tomados de géneros como el hack and slash, shoot ‘em up, y bullet hell que consiste enteramente en boss fights. La historia del juego se cuenta enteramente a través de las interacciones del protagonista con los distintos jefes y las cinemáticas que ocurrent antes o después de estas. El colorido mundo que evoca el estilo retro y el sountrack original del juego da vida una experiencia única.


The Banner Saga 2

Si te gustan los juegos como Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, The Banner Saga 2 es el juego indicado. En un mundo ambientado en la época de los Vikingos, el jugador deberá tomar la responsabilidad de guiar a su caravana de soldados tanto en el combate como en las decisiones que toman en la constante guerra en la que se encuentran.


SteamWorld Heist

SteamWorld Heist es un jugo de acción y estrategia por turnos, y es la tercera entrega de la serie SteamWorld. Ubicado en espacio, el jugador deberá guiar a su tripulación de piratas robot en busca de botín y gloria. El juego cuenta con una interesante mezcla de estética steampunk con sci-fi, que se combina con su humor para traer una divertida experiencia.



No se olviden de revisar nuestras otras listas en:
https://www.tec.com.pe/category/especiales/

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , ,


About the Author



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    iPhone X, iPhone 8, IFA 2017, abuelitas YouTubers, Hellblade, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...