Los micrófonos de HomePod pueden ser desactivados

Un nuevo set de íconos fueron encontrados en la más reciente versión de desarrolladores del iOS. Estos hallazgos sugieren que es posible deshabilitar los micrófonos “siempre oyentes” de los HomePod de Apple.

La compañía nunca había mencionado explícitamente que esto era una posibilidad en sus parlantes inteligentes, aunque sea algo muy común en parlantes de otros líderes en estas categorías, como Amazon o Google.

Mientras que todo el mundo adora la idea de unos parlantes compactos que sean capaces de llenar toda la habitación, muchos estan menos entusiasmados por la idea de poner micrófonos siempre abiertos y conectados al internet alrededor de su casa.

Apple dejó en claro durante su presentación allá en Junio del año pasado sobre la privacidad de sus parlantes. Mencionan que nada es enviado a sus servidores hasta que el aparato detecte localmente un “Hey, Siri”.

Es sólo una vez que la frase clave es activada que un ID anónimo es generado y asignado. Después de esto, la petición es encriptada y es recién allí que se envía por la web.

Todo esto suena bien, pero de todas maneras no es tan seguro o privado como apagar los micrófonos enteramente.

Los HomePod de Apple son esperados para estos primeros meses de 2018, y tendrán un precio de $349.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube