Los relojes inteligentes no generan ventas esperadas y esto podría empeorar

El panorama para los relojes inteligentes no pinta para nada bien en el desenlace del año en curso. Se estima que estos dispositivos han ido perdiendo interés del público a medida que pasa el tiempo, esta situación se ve reflejada claramente en la cifra de sus unidades vendidas a nivel mundial. Un valor que a finales del 2015 se pensaba aumentaría en un 60% para el 2016, pero solo creció un 25%.

Si pensamos a futuro como hoy en día es necesario hacerlo para estos productos que tienen un valor elevado dadas sus útiles características inteligentes, no nos resulta extraño su poco comercio. En foros relacionados al tema se llegó a la conclusión que una de las principales razones de este problema, es el precio. Los usuarios no planean gastar tanto en un dispositivo menos potente que un smartphone, pudiendo adquirir algún modelo Xiomi, solo para dar un ejemplo. Expertos afirman que el ‘as bajo la manga‘ de este mercado son las funciones de monitorización de la actividad física, Apple y otros fabricantes conocidos apostaron en estas herramientas. Aún así, se estima que el crecimiento de ventas será tan solo de un 12% en el 2018.

Producto de estos datos, distintos fabricantes han ralentizado el ritmo de sus lanzamientos de relojes inteligentes. Huawei declaró que no le ve sentido a este dispositivo, pero Samsung, LG y Apple continúan apostando en soluciones deportivas para levantar el interés del público. Esperamos que estas empresas nos tengan más novedades para el CES 2018.

Vía Xataka

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