Los relojes inteligentes podrían detectar síntomas del Covid-19

Una investigación realizada en Mount Sinai, confirmaría que los relojes inteligentes pueden detectar síntomas del Covid-19 incluso antes de que nosotros los sintamos. Esto gracias a los latidos de nuestro corazón, el cual también cambia cuando hemos sido contagiados por este virus.

El estudio fue nombrado como ‘Warrior Watch‘, y fue realizado por 297 trabajadores de la salud entre el 29 de Abril y 29 de Septiembre. Estos voluntarios utilizaron un Apple Watch con una app especializada en monitorear los latidos del corazón.

Tras meses de estudios, se obtuvo como resultado que las métricas de nuestros latidos cambian siete días antes de detectar los primeros síntomas del Covid-19. De esta manera, una semana antes de saber que estás contagiado, ya podrías tomar medidas de cuarentena.

Eso sí, esto solo podría reproducirse en relojes inteligentes que cuentan con el dispositivo para monitorear nuestros latidos. Pero la verdad es que la gran mayoría lo tienen, así que debemos tener en cuenta este tipo de gadgets para afrontar la pandemia.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube