Los salones de Arcade en Japón se están viendo gravemente afectados por la pandemia

Gracias a la pandemia actual, muchas empresas están pasando por tiempos malos; en especial los pequeños negocios. En gran parte del mundo, emprendimientos y compañías están cerrando porque se ven obligadas a hacerlo. Tal es el caso de los salones de máquinas Arcade en Japón, que se han visto fuertemente afectados por la coyuntura.

En estos momentos, Japón se encuentra en estado de emergencia. Por esta razón, los negocios nocturnos deben cerrar antes de lo previsto; de lo contrario, serán multados. Desafortunadamente, el trato no es el mismo para todos: bares y restaurantes reciben una compensación económica para remediar las pérdidas. Sin embargo, los salones de máquinas recreativas no se ven beneficiados por esta ayuda.

Según Yasushu Fukamachi, gerente de Tokyu Arcade Mikado, las horas más rentables llegaban luego de las 6 de la tarde. “Ahora tenemos que cerrar a las 8, por lo que perdemos la mayor parte de las horas pico. Por su parte, el gobierno no está haciendo nada para ayudarnos”, comentó. “Nuestros ingresos se han reducido en más de la mitad”.

Si bien algunos de estos locales dependen más del turismo, se ven igualmente afectados, pues está prohibida la entrada al país. Por su parte, los salones de Arcade que cuentan con el apoyo de la comunidad local y clientes habituales también se han visto con una clientela reducida. Para mejorar un poco la situación, Mikado ha instalado barreras entre máquinas y estas son desinfectadas con regularidad; pero las medidas no están teniendo la repercusión buscada.

Cabe destacar que el negocio de Arcades en Japón no estaba del todo bien incluso antes de la pandemia. En 2019, había un aproximado de 4,000 locales; lo que significa que, con el paso del tiempo, han cerrado miles de salones.

Fuente: Gizmodo