Los sensores de velocidad ahora también detectarán el uso del smartphone mientras manejas

En Australia se está probando uno de los sistemas más interesantes en cuestión de regulación de conducción. Se trata de sensores de velocidad que también detectan si estás usando tu celular mientras manejas.

Estas cámaras que miden a cuánta velocidad pasas por debajo de ellas, ahora estarán equipadas con sensores infrarrojos que analizan los movimientos del conductor. De esta manera se puede detallar si está en llamada o peor aún, mensajeando.

Lo más interesante es que estos sensores trabajan incluso de noche, en lluvias o nevadas; y también pueden ver a altas velocidades (300 Km/h). Eso sí, por el momento solo enviará cartas de aviso, pero dentro de unos meses, ya podrá poner papeletas.

Por supuesto, estas cámaras están potenciadas con Inteligencia Artificial, de modo que su algoritmo identifica si es que efectivamente, el smartphone está siendo utilizado en conducción. La etapa de pruebas realizada en Junio de este año, evidenció a más de 100.000 conductores realizando estas peligrosas maniobras.

Vía NSW News
Facebooktwitteryoutube