Los usuarios de Windows Insider tendrán una licencia de Windows 10 mientras pertenezcan a este servicio

Después de la gran confusión que se creó al “anunciar” una licencia libre para todos los beta testers de este sistema operativo, ahora se agrega una nueva confusión, pero esta vez respecto a los usuarios de Windows Insider.

Hoy Microsoft ha tenido que aclarar las dudas sobre sus actualizaciones y sobre la rumoreada licencia gratuita de Windows 10, y después de tantas vueltas han sido claros y buscan acabar con las confusiones. Si somos usuarios de Windows Insider, obtendremos gratuitamente una licencia de Windows 10 siempre y cuando no perdamos esta licencia.




Gabe Aul, el Program Manager de Windows Insider ha publicado nuevamente una actualización sobre este tema para que ya no existan dudas.

“El viernes teníamos la intención de dejar claro cómo funcionaría el programa Windows Insider, y al tratar de hacerlo hemos creado cierta confusión involuntaria. Me disculpo sinceramente por eso y voy a tratar de ser los más claro posible a continuación con el fin de proporcionar certeza.”

650s_1200

Todos los usuarios con una licencia activada en el programa Windows insider recibirán una actualización a la versión final de Windows 10 de manera gratuita y una licencia para activarla, esta permanecerá activada mientras seamos usuarios de Windows Insider, por lo que si perdemos esta licencia deberemos actualizar desde Windows 7/8 o comprar una licencia.

Continuando en Windows Insider nos garantiza una licencia en Windows 10 junto a las actualizaciones futuras (con posibles fallos que pueden perjudicar nuestra experiencia). Ser los primeros usuarios de este sistema operativo puede ser bueno, pero no sabemos si alguna actualización puede venir con fallos que perjudiquen a los primeros usuarios.

windows-10-technical-preview-2014-10-01-01

¿Qué opinas?

Vía: Xataka