Los videojuegos móviles se estarían utilizando para lavar dinero

Un grupo de criminales fue identificado con una táctica poco común en la actualidad. Pero al parecer, no son los primeros…

Se sabe que en videojuegos móviles existen un montón de ‘microtransacciones‘ porque la mayoría de ellos son free-to-play. Y por obviedad, las empresas deben ganar dinero por el título.

De esta manera, los usuarios pueden cambiar dinero real por items, oro, gemas o cualquier tipo de moneda virtual del videojuego. Hasta aquí, todo suena excelente tanto para las empresas como para los usuarios. Después de todo, la gente puede gastar sus monedas en lo que más prefieran.

El problema llega cuando personas con malas intenciones usan este servicio para otro fin. Según Kromtech, una empresa de seguridad, existe un grupo criminal que utiliza 20 mil tarjetas de crédito robadas para comprar cosas en Clash of Clans u otro título móvil. Incluso se han evidenciado estas acciones en páginas de videojuegos como G2G o iGameSupply.

Paso siguiente, re-vender los videojuegos o gemas/items comprados para recibir el dinero directamente en sus cuentas bancarias. He ahí de donde salen tantas páginas que te ofrecen gemas a un bajo precio, o videojuegos recién salidos a precios de oferta, por ejemplo.

Es más, la estrategia resultó muy fácil para los ladrones, puesto que Apple solo requiere un correo, contraseña, fecha de nacimiento y algunas preguntas de seguridad para crear una cuenta y comprar con ella. Y definitivamente, el grupo criminal optimizó la creación de cuentas para realizar sus fechorías.

De momento, no se tiene conocimiento preciso de las personas involucradas. Pero en definitiva el caso ya está siendo investigado por las autoridades. Un poco descabellado meterse con empresas tan grandes y que trabajan en varios países.

Vía Vandal

Facebooktwitteryoutube