Lucasfilm Games está siendo resucitada por Disney

De manera totalmente inesperada Disney está reviviendo el antiguo estudio Lucasfilm Games, más conocido como como el predecesor de LucasArts Games. Esta legendaria productora de videojuegos es autora de títulos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monkey Island, Star Wars Battlefront, Star Wars Republic Commando entre otros.

Disney ha abierto puestos de trabajo en su web para una división llamada Lucasfilm Games. Esto se ve reforzado por otro anuncio de Linkedin en el cual Theresa Murphy, reclutadora de Disney, se encuentra en búsqueda de artistas técnicos, productores, game designer entre otros. Ambas solicitudes sugieren que utilizaran las propiedades de Lucasfilms, incluyendo Star Wars, para desarrollar videojuegos.  

Podemos especular que Disney podría quitarle la licencia de Star Wars a Electronic Arts luego que su contrato de 10 años expire proximamente. En ese tiempo se produjeron solamente dos grandes titulos de Star WarsBattlefront 1 y 2, que no fueron muy bien recibidos por la prensa y el público. A esto se le suma diversas cancelaciones y el escándalo de las “loot boxes” que tuvo el último título de Battlefront que afectó gravemente sus ventas.  

El siguiente gran título de Star Wars será revelado durante el festival SW Celebration el próximo 11 de abril.  

Fuente: PC Gamer

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...