Lumix: Fotógrafo profesional nos brinda sus tips para trabajar con luz solar

En estas épocas de cuarentena, muy probablemente descubras nuevas aficiones, y una de ellas podría ser la fotografía.

Justo por ello, el embajador de Lumix y fotógrafo mundialmente conocido, Drew Buckler nos ha enviado sus mejores ‘tips’ para capturar fotografías con nivel profesional. Así que no te preocupes si no tienes conocimientos sobre la iluminación, pues esta serie de articulos nos instruirán sobre varios de sus tipos.

El primero, es el tratamiento de la ‘luz solar‘, o mejor conocida como ‘luz ambiental‘. Como sabemos, el sol es una de las fuentes más fuertes de luz, más allá de que hoy por hoy existan paneles con una potencia impresionante. Y como este astro es tan potente, es todo un reto trabajar con él.

Como primer principio de la fotografía, tienes que saber que ‘alumbrar’ no es lo mismo que ‘iluminar’. En el primero enciendes cualquier luz y ya está, mientras que en el segundo tienes que idear en donde posicionar tus luces para que cumplan un rol, como expresar emociones o etcétera.

He aquí la dificultad del caso, ahora imagínate intentar posicionar el sol, imposible. Tú tienes que posicionarte para que el sol trabaje contigo, básicamente. A continuación los tips de Buckler:

  • TIP 1: Mi tip favorito es el de posicionar al personaje de espaldas al sol. Después busco un reflejo natural que irradie su rostro, también se pueden utilizar paneles reflectores clásicos de fotografía, eso sí, siempre con el lado blanco.
  • TIP 2: En cuanto a equipamiento, aconsejo utilizar la cámara Lumix S1R por su capacidad de ‘full frame‘ y enfoque rápido, acompañado de un objetivo 50mm (para retratos).
  • TIP 3: Respecto a los ajustes de la cámara, varía bastante según la toma que desees capturar, pero como consejo personal, el rango entre el F. 1.4 y F 2.8 es realmente hermoso.

Así que ya sabes, capturar fotografías con la ayuda del sol, es más que un arte y vaya que los resultados son de maravilla con nuestra cámara Lumix. Recuerda que en los siguientes días, Drew Buckler nos brindará más tips sobre fotografías.

Las cámaras Lumix S1R de Panasonic están disponibles en www.panasonicstore.com.pe
Facebooktwitteryoutube