Lytro Illum, la nueva cámara que te permite enfocar la foto después de tomarla

En el 2012 Lytro nos sorprendió introduciendo un innovador sistema que capta campos de luz en lugar de píxeles individuales. Esto permite crear un archivo con el cual se puede reenfocar una parte específica de la foto después de haber sido tomada. El primer producto que lanzaron era una cámara con un formato particular que funcionaba, pero no tomaba muy buenas fotos. Ahora Lytro acaba de anunciar su nuevo modelo llamado Illum, que toma y procesa fotos como las que pueden ver en la galería a continuación:

(Hagan click o zoom en la parte que les interesa para enfocar estas 7 fotos)

Como ven, es sorprendente la calidad y la velocidad con la que se puede cambiar el enfoque de cada toma. La Lytro Illum ofrecerá:

  • Cámara con lente de 30 – 250 mm con una apertura constante de f/2.0
  • Velocidad de obturación de hasta 1 / 4000
  • Una pantalla trasera LCD táctil de 4 pulgadas
  • Capaz de capturar 40 millones de rayos luz (Lytro los llama Megaray y no megapixeles), comparado a los 11 millones del original
  • Capacidad de crear imágenes 3D, además del re-enfoque
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Estará disponible a partir de julio por unos $1,500 y pueden pre-ordenar la suya aquí: https://preorder.lytro.com/lytro-illum-pre-order. Aún sigue siendo una tecnología en desarrollo pero muchas compañías ya está interesadas y de seguro veremos productos similares en un futuro no muy lejano.

¿Cómo usarían esta nueva cámara?

Lytro (1) Lytro (2)

Facebooktwitteryoutube