Macintosh, la computadora personal de Apple, cumple 30 años

Hoy, hace tres décadas, Steve Jobs revolucionó el mundo de las computadoras presentando la Macintosh ante 2.600 personas. Estos treinta años son, en realidad, treinta años de innovación por parte de Apple. La evolución ha sido constante y las mejoras nos han permitido hacer más cosas.

stevejobs

El trabajo que realizó Jobs y el equipo Macintosh se ve reflejado en las computadoras de la actualidad, la iMac sigue en el mercado y los de Apple tienen claro que la Mac no va a desaparecer a pesar que el mercado está migrando a la tecnología móvil liderada por las tablets y smartphones.

Hemos pasado de tener un procesador de 8 MHz a cuatro procesadores de 3400 MHz cada uno, de 125 KB de RAM a 64GB y de una pantalla de 512 x 342 pixeles a pronto una pantalla 4K. Hemos cambiado mucho pero la base de la Macintosh hace 30 años, sigue presente hasta el día de hoy.

apple-macintosh

En la página web de Apple se ha dedicado una sección especial donde además de muchos datos podemos ver un video titulado “Treinta años de innovación” donde podemos ver cuando la compañía presenta el primer Macintosh y algunos testimonios de como la Mac ha facilitado la vida a estas personas.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Tim Cook en el 2012 dijo “There´s a lot to look forward to” (esto es sólo el principio), y es algo que la compañía tiene muy en mente con la innovación y la mejora continua de sus productos.

¡Muchas felicidades a la Mac y a Apple por hacerlo posible!

Vía Apple

Facebooktwitteryoutube