macOS Catalina: El nuevo sistema operativo de Apple tendrá más opciones que nunca

El día de hoy, Apple ha anunciado varias novedades que nos brindará su empresa en el presente año. Y entre ellas, tenemos el estreno del nuevos sistema operativo de las ‘mac’: macOS Catalina.

Como principal atractivo, este SO se presenta como ‘la unión definitiva’; lo que quiere decir que Apple Music, Apple Podcast y Apple TV se unirán para generar más beneficios para el usuario.

Esto quiere decir que ‘iTunes‘ será separado en tres apartados, los cuales ya hemos mencionado. Y aunque parezca contradictorio a los movimientos previos de Apple, los cuales buscaban ‘unir sus plataformas’; ahora cada servicio tendrá su área exclusiva.

Entre las nuevas características, tenemos al denominado ‘Sidecar‘, con lo cual podremos usar nuestro iPad como monitor externo de nuestra mac. Lo más chévere, es que también puede conectarse de forma inalámbrica, permitiéndonos utilizarlo como una tableta gráfica para dibujar.

Por otro lado, Apple mostró la potencia de Siri, el asistente de voz estrella; la cual ahora se confirma que incluso los audios se encriptarán y no se enviarán a los servidores de compañía.

Y si en el peores de los casos, tu laptop es robada, la herramienta ‘Activation Lock‘ hará que el dispositivo se bloquee completamente. Esto es posible con el chip T2, por lo que cuando recuperemos nuestra mac, el bloqueo se podrá desactivar.

Project Catalyst:

Esta novedad es una de las más llamativas de ‘Catalina‘, con la cual podremos desarrollar plataformas para iOS y trasladarlas a macOS sin problemas. 

El sistema se encargará de adaptar todas las funciones para que los desarrolladores puedan pulir la aplicación más fácilmente. Por ejemplo, podremos jugar ‘Asphalt 9’ en nuestra mac sin problema alguno. Y ni qué hablar del gigantesco catálogo de la App Store.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...