Madrid: El primer aeropuerto en sufrir retrasos de vuelos por drones en sus alrededores

Este día tenía que llegar, y vaya que aunque parezca fácil de controlar…es mucho más difícil de lo que se cree. Después de todo, recién se está regulando el uso de esta tecnología.

Nos referimos a los drones, estos productos voladores que hoy por hoy, están en su climax comercial. Esto ha provocado el primer retraso de vuelos a causa de muchas unidades en los alrededores del aeropuerto ‘Adolfo Suárez‘ de Madrid-Barajas.

https://twitter.com/ENAIRE/status/1224302867479171074

Según ENAIRE, responsables de la navegación aérea de España, el día de hoy se registró un drone volando cerca de este aeropuerto, aunque no han precisado la cantidad de unidades. Aún así, la presencia de este gadget hizo que un montón de vuelos se retrasen.

Además, aquellos vuelos que llegaban a este aeropuerto, tuvieron que ser enviados a aeropuertos cercanos para evitar accidentes. Gracias a esta problemática, el gobierno planea multar a los responsables con un monto de hasta 90.000 euros.

DaTEC: Recordemos que un ‘dron’ o ‘drone’ no es un juguete, es un producto que puede generar interferencias en las señales, o también interferir la vista de los pilotos.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube