El Malware para Mac duplica en número al de Windows por primera vez  

En algún momento de la historia se instauró el pensamiento que los productos de Apple, en específico computadoras Mac, eran más fiables y seguros que los equipos con Windows. Esto está por cambiar. La firma de seguridad y fabricante de antivirus, Malwarebytes, ha publicado un nuevo informe que señala que las amenazas de malware en Mac han duplicado en número a las de Windows en el 2019.  

El estudio señala que las amenazas para Mac han aumentado un 400% en el último año, uno de los factores de esto es el aumento en la base de usuarios de este sistema. Luego de diversos análisis se llegó a la conclusión que Mac tiene un promedio de 11 amenazas por endpoint, mientras que el número se reduce a 5,8 en PCs con Windows.  

La explosión de usuarios de Mac en 2019 puede ser el motivo por el cual se haya convertido en un objetivo más fructífero para usuarios malintencionados. Cabe resaltar que el promedio de amenazas en Mac durante el 2018 fue de 4,8. Lo más común que pueden presentar los usuarios de Apple son adware y PUP, que son consideradas menos peligrosas que el malware tradicional. Sin embargo con este último resultado del 2019 se puede esperar a que estas amenazas se vuelvan más invasivas y peligrosas en el futuro.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube