Malware puede robar datos utilizando el sonido que emiten los ventiladores

La seguridad de nuestros datos es algo bastante fastidioso en estos días ya que nos pueden robar datos de cualquier manera, algunas inimaginables. Un nuevo malware que controla los ventiladores puede ser usado para robar datos sin necesidad de conexión a Internet.

Investigadores de la Universidad de Ben Gurion en Israel han creado un malware que es capaz de controlar la velocidad de los ventiladores instalados en el ordenador. Su forma de trabajar es interesante ya que al ser instalado en un ordenador, encuentra los datos que quiere robar y empieza a mandar un mensaje al exterior cambiando la velocidad de los ventiladores y de la CPU.

untitlved

Este sonido es codificado con un sistema similar al código morse y así podrán transmitirse los datos. Los investigadores consiguieron obtener datos con una tasa de transferencia de 900 bits por hora, es decir, necesitaremos 48 días para obtener 1 MB de información. Esto es muy poco pero suficiente para transferir datos de tarjetas de crédito o contraseñas.

Aunque tenga una duración bastante elevada, es una forma muy novedosa de conseguir información. Sus únicas limitantes son la necesidad de tener el malware instalado en el otro computador y encontrarse en un rango no mayor a 8 metros.

untitled

¿Qué opinas?

Vía: Genbeta

 

Facebooktwitteryoutube