Mapa de Google rastrea la deforestación de todo el mundo casi en tiempo real

Google no está ajeno al trabajo humanitario y es por eso que se está esforzando para tener un mejor control de los bosques de nuestro planeta. Para esto ha lanzado un mapa mundial que permite rastrear la deforestación en todo el mundo desde el año 2000. 

La compañía se ha asociado con el World Resources Institute y más de 40 organizaciones para llamar la atención sobre esta situación. El resultado de este proyecto es la herramienta llamada Global Forest Watch que utiliza tecnología de Google como Google Earth Engine y Google Maps Engine para generar los mapas.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

La herramienta permite fijar un periodo de tiempo para rastrear, ver áreas protegidas y esfuerzos de reforestación. Este mapa será actualizado mensualmente con nueva información, permitiendo detectar cambios casi en tiempo real.

Sin duda esta herramienta ayudará a poder administrar los bosques de una mejor manera y evitar su desaparición. Sería interesante que también se pueda ver la situación de los sitios declarados patrimonio cultural como las zonas arqueológicas entre otros.

Ingresa a Global Forest Watch desde aquí.

Vía Google Maps