Maradona amenaza con demandar a los creadores de PES 2017, Konami responde

La semana pasada el astro del fútbol Diego Armando Maradona sacudió las redes sociales al denunciar en Facebook que el videojuego Pro Evolution Soccer 2017 utilizaba su nombre y apariencia de forma ilegal. Las quejas del popular futbolista no quedaron ahí, pues además amenazó con llamar a sus abogados para tomar acciones legales contra Konami, la productora de la exitosa franquicia PES.

 
Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…

Pero al parecer Konami no se ha dejado amedrentar. Ayer, a través de un comunicado de prensa, la desarrolladora japonesa respondió al cuestionado post de Maradona de esta forma:

En estos momentos, han habido noticias que en Winning Eleven 2017 (conocido internacionalmente como Pro Evolution Socccer 2017) hay un jugador que está siendo usado sin permiso. Sin embargo, nuestra empresa está usando (a este jugador) apropiadamente dentro de las bases de la licencia y bajo contrato”.




La apariencia y nombre de Diego Maradona se encuentran disponibles en el modo “myClub” de Pro Evolution Soccer 2017, donde él es una de las “Leyendas” que pueden utilizarse para jugar. En el pasado, Konami ha producido personajes de características físicas y nombres similares a varios jugadores profesionales evitando la necesidad de licencias. En este caso, la gráfica del personaje de Maradona (y su nombre) han sido modelados a la perfección y al parecer no se ha optado por torcer regla alguna, lo cual hace pensar que Konami sí ha obtenido las licencias correspondientes de mano de representantes del popular “10”.

Vía Engadget / Kotaku